miércoles, 30 de septiembre de 2015

LOS MÁRTIRES SE MOVILIZA EN PRO DEL AMBIENTE

Por:SANDRA MILENA CASALLAS D. Jefe de Prensa. Alcaldía Local de los Mártires.

La Alcaldía Local de los Mártires en cabeza del Dr. Diego Ricardo Piñeros se unió a la  jornada de Día Sin Carro y Sin Moto realizada en el marco del Encuentro de las Américas por la Justicia Climática.


El día 22 de septiembre la localidad de los Mártires se unió al pedido por el cuidado del medio ambiente en el que miles de ciudadanos se movilizaron en cicla por todo el distrito capital.

El punto de encuentro de los habitantes de los Mártires fue el parque Renacimiento (calle 26 con carrera 22), un espacio cultural y deportivo donde miles de personas se dieron cita.

Posteriormente continuo la movilización hasta el Parque Nacional donde personas de todos los grupos sociales se unieron en pro del medio ambiente y finalmente  el pedido se hizo más fuerte en la Plaza de Bolívar donde se disfrutó de una tarde con artistas nacionales e internacionales quienes se unieron al pedido por la justicia climática.

Por otro lado desde la Secretaría de medio ambiente arrojaron cifras positivas a la jornada tales como disminución del material particulado en un 24% cifra asociada a la combustión de motores de vehículos,  En cuanto a los índices de PM 10 la reducción fue de un 27 por ciento en comparación con un día análogo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los bogotanos.”

No hay comentarios: