miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESTE FIN DE SEMANA, EL PARQUE NACIONAL SE VISTE DE LITERATURA


Lectura bajo los Árboles, el evento más esperado por los lectores, realizará su quinta edición este 26 y 27 de septiembre en el Parque Nacional
Programese este fin de semana y disfrute de la magia de la literatura y la naturaleza reunidos en un solo escenario: El Parque Nacional, que se vestirá de gala para recibir con una gran programación a todos los capitalinos y amantes de los libros.
La programación inicia con música. Durante estos dos días habrá presentaciones de diferentes agrupacions y artistas como Edson Velandia, cantante, compositor y guitarrista;  un músico indispensable a la hora de hablar de los nuevos sonidos colombianos, y las agrupaciones Cinemacinco y Rockcito.
Posteriormente se realizará el slam literario "Voces en el cuadrilátero", un novedoso concurso en el que bajo la conducción de Santiago Rivas, se enfrentarán escritores, músicos y artistas como Ana Galván, Iván Correa, Juan Carlos Mendoza, y Andrea Salgado entre otros. 
Simultáneamente, en la Fuente de Poesía, usted podrá disfrutar de lecturas en voz alta a cargo de reconocidos escritores como José Luis Díaz  Granados, Juan Manuel Rocca, Jota Mario Arbeláez, Mery Yolanda Sánchez, John Fitzgerald Torres, entre muchos más. También se escucharán fragmentos de poesía de Raúl Gómez Jattin y se realizará un homenaje al poeta León de Greiff
Por otro lado, se contará con el tradicional Picnic Literario, un espacio ideal para disfrutar en familia de la lectura; Trueque El Libro una oportunidad para intercambiar y compartir con otros diferentes titulos y géneros de la literatura y un festival de librerias itinerantes que ofrecerá una oferta novedosa y a los mejores precios para todos los públicos. A esto se suma la Feria La Vagabunda, organizada por Entreviñetas, una muestra de proyectos editoriales independientes alrededor de temas como el cómic y la novela gráfica.
En la carpa de escritores habrá micrófono abierto para que autores inéditos den a conocer su obra; asimismo, se desarrollará la actividad Conozca, vea y toque al autor, en donde el público podrá interactuar y dialogar con escritores como Nahum Montt, Pilar Quintana, Claudia Rueda, Sergio Campo Madrid y Óscar Mora entre muchos más.
Adicionalmente se realizarán conversatorios sobre la novela gráfica y el cómic, con la presencia de destacados autores como Arne Bellstorf (Alemania), David Schilter (Suiza), Henry Díaz y Mariana Gil Rios (Colombia), y un encuentro especial entre el chileno Federico Falco, autor invitado de Bogotá Contada, Margarita Valencia, editora, traductora y crítica literaria y Mariana Gil Rios, guionista, realizadora e historietista quienes hablaran sobre cómo se formaron sus gustos sobre los libros y la lectura.
Pero si prefiere disfrutar de comidas y bebidas a la carta, vaya a Cine Tonalá donde el Festival Entreviñetas ofrecerá la charla "Una Bogotá imaginada: dibujar la ciudad para transformarla" con la participación de expertos com Rodrigo Surreal, Juan Pablo Silva y Juan Francisco Sánchez.
Para los fans de Libro al Viento, se leerán en voz alta fragmentos de titulos como Fábulas de La Fontaine, Breviario para la Paz, Caligramas, Tres cuentos de Macondo y un Discurso. Adicionalmente, actores como Ernesto Benjumea, Luz Stella Luengas, Julio Correal, Luis Eduardo Mariño y Pilar Älvarez harán 15 minutos de lecturas dramáticas en la tarima principal. 
Lectura bajo los Arboles, también está pensado para los más pequeños. Los niños y niñas enre 7 y 10 años podrán disfrutar de talleres de artes plásticas y narración a cargo de Adriana Uribe y Katherine Ríos respectivamente.   Los bebés de 0 a 5 años tienen su espacio propio en El Nido de Kike, donde artistas formadores realizarán actividades lúdicas especialmente desarrolladas para ellos. Por otro lado, en el Teatro El Parque se desarrollará el Tercer Circuito de Teatro Infantil Jairo Anibal Niño, que presentará las obras El tesoro misterioso y Tengo sed, entrada libre.
Este importante evento cierra las actividades de Septiembre Literario, el mes más importante de la literatura en Bogotá, y que busca acercar a los habitantes de la capital y sus visitantes a una oferta bibliográfica de primera calidad a través de la venta, el préstamo y el trueque, propiciar un uso creativo del espacio público y ofrecer espacios de reflexión y práctica en torno a la literatura, el fomento del libro y la promoción de lectura.
Consulta en este enlace toda la programación y en este otro, el plano de ubicación de las distintas zonas adecuadas para cada actividad.

No hay comentarios: