Con un trabajo interinstitucional, este miércoles 30 de septiembre a partir de las 8 :00 de la mañana, la empresa Aguas de Bogotá realizará un completo operativo de limpieza en la Avenida Comuneros entre carreras 8 y 9.
Bogotá, 28 de septiembre de 2015. Con el fin de mitigar los problemas de basuras Aguas de Bogotá SA ESP, la Alcaldía Local de La Candelaria, el Hospital Distrital Centro Oriente, el batallón de la Guardia Presidencial, la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Fundación Los Ángeles de La Candelaria; intervendrán el sector de la Avenida Comuneros (calle sexta) entre carreras 8 y 9 con una serie de operativos especiales de limpieza.
Las acciones estarán a cargo de trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, soldados del batallón Guardia Presidencial y la Fundación Los Ángeles de La Candelaria, quienes realizarán actividades de barrido y recolección de residuos mixtos y escombros.
En el sector de la Avenida Comuneros (calle sexta) entre carreras 8 y 9, mensualmente, Aguas de Bogotá recoge cerca de 186 metros cúbicos de residuos mixtos y escombros, por tal razón, la empresa priorizó este lugar con el fin de mejorar la limpieza del sector y minimizar el impacto ambiental. Durante la actividad se realizarán acciones de sensibilización y seguimiento a los habitantes aledaños del sector.
Desde que Aguas de Bogotá inició la operación del servicio público de aseo, se han realizado más de 15 operativos especiales con el apoyo de varias entidades distritales y nacionales; sin embargo, la limpieza no se mantiene debido a la indisciplina de los vecinos del sector, recicladores informales y habitantes de calle.
Aguas de Bogotá continúa realizando actividades integrales con el fin de intervenir espacios que tienen problemas continuos de acumulación de basuras para brindar lugares más limpios, promoviendo entre los bogotanos el cumplimiento de los deberes en cuanto al manejo de los residuos, el compromiso con la ciudad y la apropiación del ciudadano con el espacio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario