lunes, 21 de septiembre de 2015

Plan Cultural: MinCultura en el centro

Foto: Milton Ramirez, MinCultura - @fotomilton

Plan Cultural: MinCultura en el centro

 
Música y exposiciones son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas. 

Foto: @mincultura
¿País a la medida? Colombia en palabras, imágenes y objetos


Museo de la Independencia – Casa del Florero
Carrera 7 No. 11 - 28

El 24 de septiembre, a las 3:00 p.m., esta invitado a un recorrido  por esta exposición, donde  se podrán encontrar elementos de uso cotidiano como: planchas, pilones, jaulas de pollos, canastos, el carriel antioqueño, escopetas de fisto, entre otros.

#PiezasEnDiálogo

En nuestro programa #PiezasEnDiálogo podrá apreciar ‘La mirada y la paleta de Espinosa’, muestra dedicada a Jesús María Espinosa, El artista colombiano más importante del Siglo XIX. A partir del 23 de septiembre en la Sala Contextos de Ciudadanía.

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura

II Foro ‘Memorias del Conflicto Armado en Colombia’


Instituto colombiano de antropología e historia- Icanh
Calle 12 No. 2-41

El 23 de septiembre en el Auditorio Mutis de la Universidad del Rosario (Calle 14 No. 6-25), de 7:30 p.m. a  12:30 p.m., se realizará este foro que surgió como una iniciativa del Icanh, acogida por el Área de Teoría Jurídica de la Universidad del Rosario, en busca de nuevas perspectivas, problemas y marcos teóricos y metodológicos, para reflexionar sobre la construcción de memorias de las violencias contemporáneas en Colombia.
 

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Música con tempo colombiano

Biblioteca Nacional
Calle 24 # 5-60

El 23 de septiembre continúa este ciclo de conciertos en el mes del Jazz el Grupo Café Cámara- Música Colombiana y del Brasil. Esta temporada de conciertos se extenderá hasta el 25 de noviembre, en el Auditorio Germán Arciniegas.  Todos los miércoles, a las 6:00 p.m., con entrada libre.
Consulte toda la programación del ciclo en:http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/ciclo-de-conciertos-%E2%80%9Cm%C3%BAsica-con-tempo-colombiano%E2%80%9D

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Hoy envejecí diez años


Teatro Colón
Calle 10 # 5-32                                                                                                                                        
El 24 septiembre a las 7:30 p.m. podrá disfrutar de la nueva coproducción del Teatro Colón junto a la Fundación La Maldita Vanidad. ‘Hoy envejecí diez años’ es una adaptación de  ‘Las tres hermanas’ de Antón Chejov, en el contexto de la violencia colombiana de los años ochenta.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. info@teatrocolon.gov.co

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Mes del Patrimonio 

Casa Museo Quinta de Bolívar
Calle 21 No. 4a - 31 este

Septiembre es el Mes Nacional del Patrimonio. Los invitamos a que descubra diferentes formas de interactuar con los objetos que hacen parte de la colección de la Casa Museo Quinta de Bolívar. Recorridos de martes a sábados,  de  11:00 a.m. a  2:00 p.m. Recuerde que la entrada todos los domingos es gratuita. 

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Museo Santa Clara


Carrera 8 # 8-91
Ciclo de talleres sobre conservación preventiva

El  22 y 24 de septiembre. Realizado en el marco del mes del patrimonio, el curso está diseñado para el público en general interesado en ampliar sus conocimientos sobre patrimonio mueble, conservación preventiva, conservación y restauración.
Horarios de atención: De martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados y domingos, de 10:00 am a 4:00 pm. Los lunes los Museos cierran por mantenimiento. Más información: (+1)337 6762    (+1)341 6017

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Sinfónica Nacional de Colombia


Calle 10 # 5-32, Bogotá, La Candelaria
Bizarro Humor

El viernes 25 de septiembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No. 22-61).  Esta vez contará con la dirección de Juan Sebastián Acosta de Colombia y el solista en clarinete Christopher Jepperson de Estados Unidos.

Hora: 7:30 p. m. Más información: (+1)337 6762    (+1)341 6017

La academia al servicio del patrimonio cultural

El jueves 24 de septiembre se hará esta conferencia dictada por licenciada en Restauración de Bienes Muebles Olga Lucía González, y que gira sobre la restauración de la pintura mural en la iglesia Santa Bárbara, erigida desde finales del siglo XVI en el centro en Bogotá.

Museo Santa Clara. Hora: 5:00 p. m. Entrada libre

No hay comentarios: