jueves, 24 de septiembre de 2015

Habitantes de la calle recuperan hábitos de autocuidado, redes familiares y ocupacionales


Bogotá D.C., Septiembre 23 de 2015. Con 78 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle como recuperadores ambientales y con un nuevo proyecto de vida, se clausurará, mañana jueves 24 de septiembre, el convenio desarrollado entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo IDIGER, mediante el cual se logró que esta población recuperara sus hábitos de autocuidado, redes familiares y ocupacionales.

Durante el proceso, que tuvo una duración de 8 meses, se logró que 72 de los participantes avanzaran en la construcción de un nuevo proyecto de vida. En tal sentido, se destaca que el 44% de los participantes fortalecieron sus vínculos afectivos; 28 se encuentran actualmente generado ingresos para su red de apoyo familiar; así como, 24 invirtieron en su idea de negocio propio comprando las materias primas, herramientas e insumos; 12 en la consecución de documentos como cédula, licencia de conducción, multas o partes de tránsito y 6 para cristalizar su sueño de tener vivienda propia, entre otras iniciativas.

De igual forma, se destaca que 9 participantes fueron aceptados en Aguas de Bogota. Así mismo, se limpiaron aproximadamente 18 kilómetros lineales de cuatro cuerpos hídricos de la ciudad (Río Fucha, Canal Comuneros, Río Salitre y Arzobispo) y se recolectaron aproximadamente 1033 Mts. cúbicos de residuos mixtos, entre escombros, sedimentos, residuos ordinarios, colchones, etc.


FECHA: Jueves 24 de septiembre
HORA: A partir de las 8:00 a.m.
LUGAR: Centro El Camino (Carrera 69 N. 47-87, localidad de Engativá)

No hay comentarios: