jueves, 24 de septiembre de 2015

Xpo JovenES arranca este jueves cargado de cultura

Foto: archivo, MinCultura - @mincultura



Con un concurso de cocinas tradicionales, el lanzamiento de una red literaria para los jóvenes, lectura en voz alta y dos muestras de cine, MinCultura estará presente este jueves 24 de septiembre en el primer día de la feria. Entrada libre
 
El Ministerio de Cultura participará en esta feria especializada en jóvenes que se realizará del 24 al 26 de septiembre en Corferias. Este jueves, primer día de la feria, MinCultura abre el estand ‘Leer es mi cuento’ en el 2 piso del Pabellón 3, en donde se impulsará la iniciativa ‘Encuentra a tu amigo literario’ que busca la creación de redes de jóvenes lectores con gustos similares en literatura. Con el slogan es ‘Porque leer está de moda’ los jóvenes podrán inscribirse previamente y durante el evento a través del formulario en la web http://www.clikcolombia.co/registroeventolibro/ registrando su autor y género predilecto, para posteriormente, reclamar una manilla en el estand y relacionarse con otros jóvenes con gustos literarios similares a través de las redes sociales.

Literatura

En el estand ‘Leer es mi cuento’ el actor Nicolás Montero hará un ejercicio de lectura en voz alta de 11:30 am a 12:15 pm. Adicionalmente entre 2:30 pm a 3:00 pm, se realizará el conversatorio  ‘Nuevas voces de la literatura policiaca’ con el editor Néstor Rivera y el escritor Álvaro Vanegas. Finalmente entre 4:00 pm y 5:30 pm se realizará el conversatorio ‘Literatura fantástica y de ciencia ficción juvenil’ con la participación de la escritora dedicada al ’vampirismo’ Carolina Andújar, la youtuber Juliana Zapata y experto literatura fantástica, Ricardo Burgos.

Cocina Tradicional

Desde la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el SENA, en el marco de la feria, se desarrollará el Primer Concurso de Cocina Tradicional para Jóvenes ‘Saberes y Sabores Jóvenes de Nuestra Cocina Tradicional’, dirigido a los jóvenes amantes de la gastronomía y la cocina tradicional colombiana, aficionados o profesionales, para que desarrollen una propuesta innovadora de la preparación de la cocina tradicional. Habrá degustaciones y se realizará un intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes de las Escuelas Taller de Bogotá y de Buenaventura. De 6:30 pm a 7:00 pm se realizará la premiación de este concurso.

Cine

De 10:00 am a 11:00 am  se proyectará el cortometraje documental ‘Ombligados’,  que en 15 minutos presenta el aporte de  la cultura afro en nuestro país, en la proyección estará su director, el joven de 26 años, Juan Manuel Vásquez. Posteriormente de 3:00 pm –a 4:00 pm  se proyectará el documental ‘Se habla en lengua palenquera’ en donde dos jóvenes hablan sobre su experiencia en crear una emisora comunitaria en San Basilio de Palenque.

En total la feria espera reunir a 30 mil asistentes, entre ellos estudiantes, colectivos, organizaciones juveniles, expertos, medios de comunicación, académicos, políticos, funcionarios públicos, miembros de cooperación internacional y público en general.
 
Consulte toda la programación de MinCultura en Xpo JovenEs aquí:http://issuu.com/mincultura_colombia/docs/programacion_xpo_jovenes_2015

No hay comentarios: