miércoles, 2 de septiembre de 2015

En Colombia convocan amplia solidaridad con las protestas de la Cumbre Agraria

Diversas organizaciones sociales, sindicales y populares de la capital de la república hacen un llamado a la realización de un mitin de solidaridad con los campesinos e indígenas de la Cumbre Agraria que desde este martes 01 de septiembre adelantan protestas y visita permanente con carácter indefinido en  las instalaciones del Ministerio de agricultura.

Según la convocatoria divulgada a través de las redes sociales las diferentes organizaciones y procesos sociales en el marco de la jornada de indignación campesina, étnica y popular que se desarrolla en el país llaman a la ciudadanía capitalina a participar en el mitin de solidaridad el miércoles 2 de septiembre, a partir de las  3:00 de la tarde frente a la sede del Ministerio de agricultura, Avenida Jiménez con carreras 7 y 8.

Centenares de indígenas, campesinos y afro descendientes llegaron a la ciudad capital desde distintas regiones para reclamar al Ministerio de Agricultura el cumplimiento de sus compromisos, especialmente  de los acuerdos derivados del paro agrario del 2013.

Según el reporte de medios alternativos la iniciativa se enmarca en las “jornadas de indignación” que impulsan las organizaciones de la Cumbre Agraria para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados en la mesa única de negociación entre las comunidades y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Otro grupo de “agroindignados” se dirigió simultáneamente a la sede del Incoder, donde se encuentran de manera pacífica a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo.

Tras las manifestaciones contundentes de los labriegos se iniciaron las conversaciones entre los voceros de la Cumbre Agraria y funcionarios del gobierno nacional para tramitar las peticiones de las comunidades.
En Bogotá se adelantan en las localidades diferentes acciones solidarias con las luchas de los hombres y mujeres del campo colombiano.

 Por: Hernan Durango   @hernandurangop    3114778351 watsap 

No hay comentarios: