sábado, 15 de agosto de 2015

UNP: El escándalo del año que los medios quieren tapar


Valiéndose de sus amigos en la Fiscalía (Julián Quintana, director del CTI), en la Secretaria de Transparencia (Rafael Merchán, hoy cónsul en Londres), de sus primos los políticos Galán (Juan Manuel y Carlos Fernando) y por supuesto de su padrino Germán Vargas Lleras, quien maneja a su antojo la rama judicial, le montó un falso positivo judicial a Julián Marulanda

Por Ricardo Puentes Melo
Agosto 13 de 2015

Sin ninguna duda, el monumental fraude que ocurrió en la Unidad Nacional de Protección, durante la gestión de Andrés Villamizar Pachón, recomendado del hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras, y primo de los senadores Galán Pachón, envueltos también en escándalos de corrupción y desviación de recursos públicos hacia fundaciones de su familia, una de las cuales curiosamente es dirigida por la madre de Andrés Villamizar, es de unas proporciones descomunales, tanto por la cuantía como por la sórdida telaraña tejida en torno para proteger a Villamizar y a su entrañable amigo Alonso Miranda, ambos responsables impunes de todo esto.
Como lo denunciamos en varias ocasiones en Periodismo Sin Fronteras, la UNP se convirtió en la caja menor del santismo, como un instrumento adicional para comprar los votos de los caciques electorales a cambio de cuya ayuda Villamizar dotaba generosamente con esquemas de seguridad, carros blindados y lo necesario para los políticos y sus familias sin que mediara riesgo para las vidas de los “protegidos”.
Y para lograr esto se le quitaron y limitaron esquemas a quienes sí los necesitaban para, de paso, permitir el accionar de los terroristas. Ahí tenemos los casos  del periodista Cervantes y del activista de DD.HH Adán Quinto, asesinados con la complicidad activa o pasiva de Andrés Villamizar y Alonso Miranda.
Lo cierto es que Andrés Villamizar manejaba la UNP como su pequeño feudo y, según confirma Julián Marulanda, se otorgaban y quitaban esquemas a dedo, sin ningún estudio previo. Solo el capricho de Villamizar.
Mientras unos hablan de 14mil millones de pesos en torcidos, otros hablan de un desfalco de más de 70mil millones mediante coimas, sobrecostos, pagos fantasmas, etc. Algo muy grave que aún ninguna entidad ha empezado a investigar con el fin de hallar a los verdaderos culpables.
Cuando asesinan al periodista Cervantes, Villamizar iba a ser destituido. Y entonces saca a la luz el escándalo diciendo que él lo descubrió solo, y culpó a Julián Marulanda por el fraude. Valiéndose de sus amigos en la Fiscalía (Julián Quintana, director del CTI), en la Secretaria de Transparencia (Rafael merchán, hoy cónsul en Londres), de sus primos los políticos Galán (Juan Manuel y Carlos Fernando) y por supuesto de su padrino Germán Vargas Lleras, quien maneja a su antojo la rama judicial, le montó un falso positivo judicial a Julián Marulanda, quien tuvo que salir huyendo del país por amenazas y violaciones al debido proceso.
Ver más en: UNP, EL ESCÁNDALO DEL AÑO QUE LOS MEDIOS QUIEREN OCULTAR 

No hay comentarios: