martes, 12 de mayo de 2015

VENDEDORES INFORMALES SE REUBICAN EN PUNTO COMERCIAL FURATENA

Con 81 módulos, tres cafeterías, baterías de baños y seguridad, los visitantes al Punto Comercial pueden encontrar una variada oferta de productos artesanales, gafas, misceláneas, ropa, accesorios e implementos esotéricos.
Bogotá, D.C. Mayo 11 de 2015. Después de cinco años de estar en las calles, al frente del espacio comercial; 84 vendedores informales dejan la calle y se reubican en el Punto administrado por el IPES.
El Punto Comercial Furatena (Calle 14 Nº 8-63) es una alternativa de generación de ingresos para hacer viable el ejercicio comercial, la inserción en el mercado y la reubicación de las actividades comerciales o de servicios desarrollados por los sectores de la economía.
Los Puntos Comerciales, espacios administrados por el Instituto para la Economía Social-IPES, son sitios donde se encuentran reubicados los vendedores informales para que desarrollen su actividad comercial que antes desarrollaban en el espacio público.
Con 81 módulos, tres cafeterías, baterías de baños y seguridad los visitantes al Punto Comercial Furatena pueden encontrar una variada oferta de productos artesanales, gafas, misceláneas, ropa, accesorios e implementos esotéricos.
“Apoyo al emprendimiento y fortalecimiento empresarial, alternativas productivas y formatos comerciales, abastecimiento y seguridad alimentaria, entre otros, son los puntos clave que promueve el IPES como un instrumento de paz”, explica Camilo Gómez Castro, director de la entidad.
“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica”, agregó Gómez Castro.

No hay comentarios: