martes, 5 de mayo de 2015

MONITOREO DE CÁMARAS DE TV EN BUSES Y ESTACIONES Y POLICÍA ESPECIALIZADA PARA MAYOR SEGURIDAD EN TRANSMILENIO.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirmó que estas acciones apoyadas en la cultura ciudadana y en la solidaridad, harán posible que ese sistema de transporte sea confiable y seguro.

Bogotá D.C.;  mayo 4 de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, Rafael Pardo, dijo hoy que la instalación de cámaras de televisión con monitoreo permanente en buses y estaciones de Transmilenio, la acción de una policía especializada y amiga de la gente, y un trabajo de cultura ciudadana, permitirán que en el corto plazo ese sistema de transporte sea confiable y seguro.

“Lo principal es el ciudadano: la policía es un instrumento para la seguridad del ciudadano y debe asumir sus responsabilidades. No se trata solo de dotar a la fuerza pública de elementos y alta tecnología, sino de exigirle resultados en la protección de los usuarios”, agregó.

Pardo participó en un foro estudiantil de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, promovido por el diario El Nuevo Siglo y la Fundación Universitaria San Alfonso, en homenaje al fallecido periodista político Carlos Murcia Cadena.

El candidato dijo que la seguridad de Transmilenio es solo un componente de una gran estrategia para mejorar la movilidad en Bogotá, que pasa por  la ampliación de los portales y estaciones y el incremento en la frecuencia de los buses, el funcionamiento del Sistema de Transporte Integrado de Transporte Público, hasta la construcción de la primera Línea del metro.

“Esto necesita una gerencia de todos los días que vincule a todos los actores del sistema como los usuarios, la fiscalía, la policía, los operadores. Pero sobretodo, un componente de cultura ciudadana que nos lleve al buen comportamiento, a la solidaridad ante la agresión y a la denuncia oportuna“, subrayó Pardo.

El candidato respaldó la iniciativa de establecer un carné estudiantil para Transmilenio o una tarifa diferencial para estudiantes en el transporte público pero advirtió que independientemente de medir su impacto económico en el tema financiero, no debe pensarse en esto como una medida para desestimular a los colados “porque esta práctica no tiene ninguna justificación”.

Finalmente, Pardo enfatizó en que no puede pensarse en acciones políticas de todos contra la izquierda o todos contra la derecha. “Todos en favor de las soluciones para bogotanos y bogotanas”, concluyó.

No hay comentarios: