jueves, 4 de diciembre de 2014

Bogotá se viste de Tango

Este sábado,
  • Bogotá es la ciudad de Colombia, que tiene la mayor cantidad de aficionados al tango de salón.

  • Después de Argentina, Colombia tiene los mejores exponentes de este género a nivel mundial.


Bogotá, diciembre 04 de 2014. En el marco del Día Mundial del Tango, Bogotá celebrará la primera versión de TangoVía Bogotá 2014, con una exhibición de orquestas, cantantes, grupos y parejas de bailarines de talla nacional e internacional, el próximo sábado 6 de diciembre, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Carrera 7 entre calles 19 y 26.

Asimismo, los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer los proyectos, programas y avances de Bogotá Humana en materia de Gestión Pública, Gobierno, Seguridad y Convivencia; Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte; Ambiente, Movilidad, Hábitat y Mujer y Diversidad Sexual y de Género en las carpas del SuperCADE Móvil.

De otra parte, los amantes de la danza, la música y la cultura del tango también disfrutarán de una feria de artesanos que expondrá indumentaria, calzado, música y literatura relacionada con el género tanguero.

Entre los artistas invitados se encuentran: Compañía a Puro Tango, Quinteto Leopoldo Federico, La Bailonga Tango, Compañía Jacaranda, Hugo Diéguez, Roberto Aróldi, Letty Santamaría, la Dama de Tango, entre otros.

Representantes de la Embajada de Argentina en Bogotá estarán presentes durante esta exhibición, que a su vez se llevará a cabo, de manera alterna, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, en un evento similar de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Con esta primera muestra se pretende institucionalizar dicho encuentro para que se realice una vez al año.

No hay comentarios: