lunes, 20 de octubre de 2014

Programación en el CMPR del 21 al 24 de octubre

Miércoles 22 de octubre.
Los orígenes del conflicto en Colombia

Esta Jornada contará con la participación de académicos como Medófilo Medina y Carlos Medina Gallego y personalidades de la política como Álvaro Leyva Durán, Antonio Navarro, Carlos Arturo Velandia (Felipe Torres) y  Cesar Jerez. Se presentará igualmente el documental Riochiquito filmado en 1965 por los franceses Bruno Muel y Jean Pierre Serget, que será introducido por el investigador Roberto Romero Ospina.

Ver más.


Miércoles 22 de octubre
​Cátedra virtual de Memoria e Historias Recientes.
Tema:  Narcotráfico y violencia en Colombia

Invitado Francisco E. Thoumi. Ha sido profesor en la Universidad de Texas, la Universidad del Rosario (Bogotá) y la Universidad Estatal de California en Chico. Trabajó durante 15 años en los departamentos de investigación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Abiertas las inscripciones para “Encrucijadas de la Memoria, la Violencia y la Paz, 2014″

El Encuentro internacional Encrucijadas de la memoria, la violencia y la paz 2014 se propone como un escenario de convergencia (encrucijada) entre los diferentes aportes que, desde el orden nacional e internacional, plantean académicos, expertos y miembros de diferentes sectores sociales sobre los retos que supone la fase actual de las negociaciones de La Habana para un proceso de construcción de paz. 

Ver más. 

No hay comentarios: