martes, 19 de noviembre de 2013

GIRAS POR BOGOTÁ NOVIEMBRE 2013 LA MEJOR MÚSICA POR TODAS LAS LOCALIDADES DE LA CIUDAD


IDARTES, en alianza con CULTURA EN COMÚN
Miércoles 20 de Noviembre.

Con el propósito de fortalecer los procesos de circulación y apropiación de la música en la ciudad de Bogotá y descentralizar la oferta cultural, la Gerencia de Música de IDARTES en alianza con el programa Cultura el Común, presenta una programación musical de excelente calidad para todo el segundo semestre de 2013.
Las mejores agrupaciones ganadoras del concurso Giras por Bogotá del Programa Distrital de Estímulos 2013, se presentarán en diferentes escenarios de todas las localidades de la ciudad.
Para esta semana, tendremos concierto de la agrupación SAMAY PISCOOK

SAMAY PISCOOK (Sonidos del mundo)
Samay Pisccok, es Espíritu de Pájaro en lengua Quechua; nombre que lleva el libro y poema del Poeta Indígena Yanacona Wiñay Mallki (Fredy Chikangana). La agrupación nace en el año 2012, con el nombre de Totumófono en el encuentro de cuatro músicos, investigadores, licenciados y pedagogos artísticos, pertenecientes a diferentes grupos de músicas tradicionales y comunitarias de la ciudad, que se reúnen para crear la propuesta artístico musical, del paisaje sonoro En-canto con el Humedal, proceso de investigación, creación y divulgación , basado en el ambiente sonoro, paisajístico y biológico del humedal la Conejera, ecología acústica, recibiendo el premio de creación local, suba fomento artístico 2012 Alcaldía local.
La agrupación experimenta ambientes de paisajes sonoros, inspirados en las escenografías naturales, territorios y músicas tradicionales indígenas de América; Sonidos Afro y estéticas sonoras de ambiente digital. Su camino incide directamente en el proceso de saber llegar, aprender, comunicar y re-posicionarse permanentemente con distintos tonos, matices, frecuencias, creando la musicalidad de imágenes, texturas-aromas; nuevas formas del lenguaje, que despierten las emociones del ser social- creador, Arte Consciente en el ejercicio permanente de intercambio de saberes.
Miércoles 20 de noviembre, Aula Ambiental, Parque Mirador de los Nevados, Suba Cerros, Suba (Carrera 87 A # 145 - 50), 10:00 a.m.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
HYNTIBAND (Big Band, músicas del mundo):
Primer Concierto: Centro de Desarrollo Comunitario “Julio César Sánchez”, Usme (Av. Cl. 91 SUR # 3 C - 34 ESTE) Sábado 30 de noviembre, 03:00 p.m.
Segundo Concierto: Plaza de los Artesanos, Barrio Modelo, Barrios Unidos (Tr. 48 # 63 A- 52), Domingo 8 de diciembre, 03:30 p.m.

Los invitamos también a consultar la programación artística en los diferentes espacios culturales de la ciudad a cargo del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, por medio de su página www.idartes.gov.co, en la cual encontrarán información semanal de las actividades que se desarrollan en cada uno de estos.

No hay comentarios: