martes, 19 de noviembre de 2013

Comerciantes de la Plaza La Concordia reportan pérdidas por más de cinco millones de pesos


Noviembre 19 de 2013. Tras el apagón que vive el sector de La Candelaria desde hace seis días, los comerciantes de la Plaza Distrital de Mercado La Concordia registran pérdidas por más de cinco millones de pesos. 
La plaza administrada por el Instituto para la Economía Social (Ipes),  no es ajena a la emergencia  que se presentó con la explosión de la subestación eléctrica ubicada en el centro de la ciudad, pues por causa de la oscuridad total que se registra en horas de la noche, se ha incrementado la inseguridad en el sector, además de las pérdidas comerciales.
Descomposición de productos refrigerados como cárnicos, pollos y lácteos; disminución en las ventas de los tradicionales restaurantes de esta plaza y el cierre temporal de cerrajerías, talleres y del teatro que hace parte de la tradición de esta plaza de mercado, son otras de las graves consecuencias generadas por el apagón que vive el sector de La Candelaria. 
De acuerdo con los comerciantes de esta galería de mercado, declarada patrimonio cultural de la ciudad con más de 70 años de historia,  se requiere con urgencia una solución efectiva a esta problemática, pues sus ingresos dependen exclusivamente de sus ventas diarias.

No hay comentarios: