martes, 19 de noviembre de 2013

Secretaría de Ambiente participa en curso internacional sobre gestión integral de residuos en México

El curso es dictado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Agencia para la Cooperación del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana Internacional de Cooperación para el Desarrollo.
SDA, noviembre 19/2013.- Desde el 4 y hasta el 29 de noviembre, Ciudad de México realiza la segunda edición del “Curso Internacional para el desarrollo de elementos que fortalezcan la instrumentación de la gestión integral de residuos con enfoque de 3 eres (Reducir, Reutilizar y Reciclar)”.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) participa en esta capacitación con la presencia del geólogo Óscar Vargas Moreno, servidor adscrito a la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la SDA, quien retroalimentará sus conocimientos sobre análisis de ciclo de vida, ecoetiquetado y estructuración de programas de sustentabilidad.
El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Agencia para la Cooperación del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana Internacional de Cooperación para el Desarrollo, serán los encargados de dictar y certificar esta capacitación.
En este evento participan 7 países latinoamericanos: México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Colombia.
La participación de la SDA se debe a las actividades de cooperación internacional entre JICA y la Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional de la entidad.

No hay comentarios: