sábado, 17 de agosto de 2013

Paro Nacional Agrario y Popular "no tiene vuelta atrás"

Por: Oficina de Prensa – Marcha Patriótica / Alianza Medios y Periodistas por la Paz.

Hector Alvís de la Alianza por la Salud (ANSA), Enrique Virviescas (sector de transportadores), Ricardo Herrera (Coordinador Nacional Agrario) y Heberto Díaz (Fensuagro) confirmaron hoy el inicio del Paro nacional Agrario y popular el próximo lunes 19 de junio.


“Esto no tiene reversa, el lunes Colombia estará en paro nacional” afirmó Heberto Díaz. “haremos sentir la voz del campesinado exigiendo reivindicaciones que nos han sido negadas históricamente. Entraremos en paro indefinido con un pliego de peticiones de 6 puntos liderado por la Mesa de Interlocución y Acuerdo –MIA- que ha sido conformada a nivel nacional para llegar rápidamente a acuerdos” Ver pliego nacional del peticiones agrarias y populares.

“El paro inicia el lunes y termina cuando el gobierno quiera, nuestra posición es la del diálogo, llamamos al Gobierno Nacional a llegar a acuerdos y a que se nos sea respetado nuestro libre derecho a la protesta social” Ricardo Herrera.

“Este paro es nacional, la protesta se hace en las calles, vamos a salir a las principales vías del país a exigir soluciones a nuestras problemáticas” fue una afirmación común.

El sector agrario ha convocado para el próximo lunes paro indefinido nacional mientras el sector de transportadores y salud han convocado a jornadas nacionales de protesta.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, a las organizaciones y procesos sociales y políticos para que participen y respalden decididamente esta jornada de lucha porque en ella nos la jugamos todos y todas como pueblo. Y como pueblo estamos colocando al centro una nueva agenda de país donde las propuestas y reivindicaciones de los sectores sociales y populares se convierten en la ruta para construir un escenario de real democracia y poder popular”

No hay comentarios: