miércoles, 14 de agosto de 2013

Microempresarios reciben capacitación del Parlamento Andino



- El curso se suma a la serie de eventos con emprendedores que ha venido realizando la Parlamentaria Andina, Luisa del Rio Saavedra.

- La Vicepresidenta del Organismo auguró proyectos empresariales exitosos a partir del seminario.
- Se analizaron los efectos de la globalización y los Tratados de Libre Comercio de Colombia con otros países, en ese sector de la economía nacional.

Bogotá D.C., Agosto 13 de 2013- Por iniciativa de la Vicepresidenta del Parlamento Andino, Luisa del Rio Saavedra, Microempresarios de la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá recibieron un curso de capacitación con el propósito de promover el desarrollo de la mentalidad empresarial.

La Parlamentaria Andina resaltó que este tipo de espacios académicos e informativos contribuyen al desarrollo de las microempresas de la capital, ya que sectores de la actividad productiva no cuentan con el suficiente conocimiento desde el punto de vista legal, de los TLC que tiene Colombia con EE.UU., la Unión Europea, entre otros.

Durante el Seminario se abordaron temas relacionados con los efectos de la globalización, especialmente en sectores altamente sensibles a la competencia externa y ante los cuales Colombia no cuenta con la infraestructura física suficiente para hacer frente.

Los asistentes lograron establecer en qué sectores nuestro país cuenta con ventajas comparativas y competitivas para llegar a nuevos mercados y a un gran número de consumidores que podrían ayudar a la expansión de empresas nacionales interesadas en llegar a otros países.

“Con estos seminarios los microempresarios no sólo se capacitan desde el punto de vista del régimen legal, en materia comercial, de importaciones y exportaciones, sino que adquieren conocimiento en materia laboral para aplicar el régimen establecido en ese aspecto en cada una de sus empresas”, destacó Del Rio Saavedra.

El Seminario se suma a la serie de eventos que ha venido organizando la Parlamentaria Andina, Luisa del Rio Saavedra, en beneficio de importantes sectores microempresariales de Bogotá y de otras regiones del país.

No hay comentarios: