miércoles, 14 de agosto de 2013

¡Ahora sí el Metro!

Imágenes integradas 1
La Administración Distrital ha iniciado los diseños de ingeniería básica avanzada de la primera línea del Metro de Bogotá, cuyo trazado conecta al suroccidente con el nororiente de la ciudad, (desde  Kennedy –Portal de las Américas- hasta Usaquén, Cl 127 con Kr 9).

Por lo anterior, el jueves 15 de agosto a las 5:30 p.m. el Instituto de Desarrollo Urbano realizará una reunión de información y socialización del proyecto en el Auditorio del Colegio Kennedy I.E.D. ubicado en la Calle 5 Sur No. 72 A-69, Barrio Cervantes (Costado Noroccidental de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá).
En esta reunión se darán a conocer los alcances del proyecto, productos a entregar, beneficios e impacto para la localidad y las estrategias de participación y control social que se propondrán a lo largo de los 15 meses de duración de esta consultoría. Adicionalmente  se informará la localización de las 8 estaciones  en Kennedy y del patio Taller.
Con estos diseños, la ciudad contará con productos en detalle como el diseño del túnel y estaciones, los cuales permitirán iniciar las obras de construcción del Metro de Bogotá en el segundo trimestre del 2015. 
Para mayor información y coordinación de asistencia pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Ciudadano del IDU a la línea de atención 3386660 Ext 1942, 2214, 2201 y al correo electrónicoatnciudadano@idu.gov.co
 LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
PRESENTA
LA CÁTEDRA DE HISTORIA POLÍTICA 2013
FORTALECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LA ESFERA PÚBLICA EN LA HISTORIA DE UN PAÍS EN CONFLICTO: DE LOS ARTESANOS DEL SIGLO XIX A LOS "INDIGNADOS" DE HOY
DEL 20 AL 24 DE AGOSTO DE 2013
 
En desarrollo de su tradicional Cátedra de Historia Política, la Fundación Gilberto  Alzate Avendaño desarrollará un intenso seminario en torno al “Fortalecimiento y evolución de la esfera pública en la historia de un país en conflicto: De los artesanos del siglo XIX a los “indignados” de hoy”, evento de entrada libre y gratuita que tendrá lugar en su sede de la calle 10 # 3-16 entre el 20 y el 24 del presente mes de agosto de 2013. La inscripción se puede hacer a través del siguiente link: http://bit.ly/19owdbK.
El ciclo de la Cátedra de Historia Política se centrará en el estudio y reflexión sobre algunos fenómenos que se inscriben en la esfera de lo público en un país en conflicto; temática que se tratará dentro de una perspectiva histórica a partir de la naciente independencia americana en el siglo XIX y profundizará en los fenómenos del empoderamiento ciudadano y la visibilización de sus diferentes expresiones que a través del tiempo se han hecho evidentes en algunos componentes de la sociedad.
En desarrollo de la cátedra, también se estudiarán adelantos y procesos tecnológicos que han permitido que estos fenómenos tengan una incidencia mayor en la sociedad del presente, y que van desde la apropiación y nuevos usos del espacio público, pasando por la música de protesta y los movimientos sociales, hasta el telégrafo, la internet y los medios alternativos.
La Cátedra de Historia Política 2013 contará con la participación de importantes expertos del ámbito histórico, político y social colombiano como José Antonio Piqueras, Gilberto Loaiza, Fabio Zambrano, Carlos Páramo, Mara Viveros, María Cristina García y Fernando Viviescas Monsalve, y estará bajo la coordinación de Carlos Eduardo Jaramillo.
FECHA: 20 al 24 de Agosto de 2013
LUGAR: Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – Calle 10 # 3-16
INSCRIPCIONES: Entrada gratuita con inscripción previa en el siguiente link: 
http://bit.ly/19owdbK. Cupos Limitados.
MÁS INFORMACIÓN: 2829491 Ext. 108 -110
www.fgaa.gov.co
Programación
Martes 20 de agosto
5.00 p.m. La formación de la esfera pública en Latinoamérica, siglo XIX. José Antonio Piqueras. Catedrático del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I, Castellón, España.
6.00 p.m. Opinión pública, conflicto y orden católico. Gilberto Loaiza. Profesor de historia de la Universidad del Valle.
Miércoles 21 de agosto
5.00 p.m. Las políticas públicas en ciencia y tecnología a finales del siglo XIX: el caso de la Compañía Colombiana de Teléfonos, 1884-1900 Juan Arturo Camargo Uribe. Profesor de Historia de la Tecnología de la Universidad de Los Andes.
6.00 p.m. Sociabilidades urbanas y movilización política en el siglo XIX. Fabio Zambrano. Profesor del Instituto de Estudios Urbanos dela Universidad Nacional de Colombia.
Jueves 22 de agosto
5.00 p.m. El regreso de los muertos vivientes: Más de un siglo de música y revoluciones por minuto. Carlos Páramo. Profesor Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia.
6.00 p.m. Identidades de género, raza y clase: intersecciones y movilidad social. Mara Viveros. Profesora de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia.
Viernes 23 de agosto
5.00 p.m. Dinámica y evolución de la protesta social. María Cristina García. Investigadora CINEP.
6.00 p.m. Conflicto armado, espacio público y ciudadanía. Fernando Viviescas. Profesor de la Universidad de Guadalajara, México y del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.
Sábado 24 de agosto
10.00 a.m. a 12.00. DEBATE: Movilización Ciudadana y esfera pública en la Colombia de hoy
Participan: Fabio Zambrano, Fernando Viviescas, María Cristina García, Carlos Páramo y un invitado de la Silla Vacía. Portal de prensa alternativa
Coordinador de la Cátedra de Historia Política 2013: Carlos Eduardo Jaramillo

Más información/
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10 # 3-16
Bogotá - Colombia
PBX: (57) (1) 2829491 - (57) (1) 2823300 - (57) (1) 2823358
 
Síganos en nuestras redes sociales/

No hay comentarios: