sábado, 8 de septiembre de 2012

Persisten tres puntos calientes en edificaciones afectadas por incendio en la zona de San Victorino


Septiembre 7 de 2012. Los Organismos de Emergencia del Distrito, liderados por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, FOPAE, monitorean desde el Puesto de Mando Unificado los tres puntos calientes que continúan humeando en los centros comerciales Ponce y la Ocasión, edificaciones afectadas por un voraz incendio en la noche del 4 de septiembre.

Margarita Córdoba García, subdirectora del FOPAE, señaló que “aunque el incendio ya está controlado, persisten tres puntos calientes los cuales están siendo monitoreados constantemente por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.  Esto obedece a que al interior del predio colapso la estructura y entre placa y placa hay material inflamable que aún se está consumiendo. Hasta que esto no se remueva esa área, no se terminarán de extinguir esos puntos”.  

La funcionara señaló además que “desde el día de ayer se le informó al propietario del centro comercial que debía iniciar el proceso de manejo del edificio, lo que corresponde a las adecuaciones necesarias para iniciar su demolición, procedimiento que será apoyado y coordinado por las entidades del Sistema Distrital de Emergencia”.

La zona permanece cerrada desde la calle once entre carreras 11 y 12,  y la carrera 12 entre calles 11 y 10, vías adyacentes a las estructuras afectadas.

Los administradores de los centros comerciales afectados adelantan junto con  funcionarios del Instituto para la Economía Social Ipes, el censo de los locales para determinar finalmente cuantas personas se vieron afectadas, así como las pérdidas en mercancías, para poder entrar a buscar alternativas de ayuda a los comerciantes que perdieron parcial o totalmente sus negocios.

En la zona hace presencia personal de las Secretarías de Salud, Movilidad, y entidades como Acueducto, Uaesp, Gas Natural, Codensa, Ejercito Nacional y Policía Nacional, estas últimas ejerciendo control y vigilancia en la zona de la conflagración.

No hay comentarios: