jueves, 7 de abril de 2016

Dirección de Diversidad Sexual celebra aprobación del matrimonio igualitario en Colombia


Con 6 votos positivos contra 3 negativos, Corte Constitucional avala matrimonio entre parejas del mismo sexo


Bogotá, 07 de abril de 2016.  “Al Bogotá contar con una Política que busca la garantía de los derechos de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales no podría políticamente, socialmente e ideológicamente tener una postura contraria a la garantía e igualdad de derechos de todas y todos los ciudadanos. Creemos firmemente desde la Administración Distrital, en la posibilidad que tienen las parejas del mismo sexo de contraer matrimonio”.

Con estas palabras, Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, celebra la decisión de la Corte Constitucional que respaldó el matrimonio igualitario y reafirma el compromiso de la ‘Bogotá Mejor para Todos” por garantizar los derechos de las personas LGBTI en la capital de la República.

“Somos consientes desde la Administración Distrital que el Estado debe ser garante de los derechos de las y los ciudadanos, y que el Estado no puede seguir excusándose en la falta de legislación para seguir vulnerando los derechos de las personas LGBTI, en este caso para los que quieren casarse en un país como Colombia”, expresó.

El funcionario añadió que “decisiones como la tomada con el matrimonio igualitario, deben incidir positivamente para tomar otras decisiones que permitan asegurar el restablecimiento y la garantía de otros derechos como la salud y la educación en condiciones de igualdad, tan importantes para cualquier ser humano”. 

No hay comentarios: