martes, 5 de mayo de 2015

Usaquén realizará jornada de inscripción para conformación de Consejos locales de propiedad horizontal

Bogotá, 28 de abril de 2015.  Con el fin de reforzar el proceso de inscripción de residentes en viviendas al interior de propiedades horizontales, los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2015 se llevará a cabo una jornada de acompañamiento a los interesados en hacer parte de los Consejos locales de propiedad horizontal. El punto de encuentro es la Plazoleta de Servitá, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.  

Con esta Feria la administración de la Bogotá Humana busca promover la inscripción de la comunidad en los Concejos Locales de Propiedad Horizontal,  los cuales  constituyen una instancia consultiva y de participación, responsable de articular a la sociedad civil y a las organizaciones sociales y comunitarias para que propongan estrategias y metodologías en la deliberación, concertación, evaluación, seguimiento y control social en esta materia en la ciudad.

En este sentido, es importante que los habitantes de la capital tengan en cuenta que el IDPAC acompaña a la Juntas Administradoras Locales  en la constitución de los Concejos Locales de Propiedad Horizontal al tiempo que apoya y asesora a las Alcaldías Locales en el proceso reglamentario para su elección.  Una vez creados los Consejos, los orienta en el desarrollo de su reglamento interno, el plan de acción y en otras actividades en torno a su constitución. En la actualidad, existen quince Concejos Locales de Propiedad Horizontal en igual número de localidades de la capital colombiana.


Esta jornada se realiza en el marco de la Feria de Servicios Distritales, en la cual participarán instituciones del orden nacional y distrital como el SENA, la Secretaría Distrital de Integración Social,  el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER,  el Instituto Distrital de Recreación y Deporta – IDRD, el Hospital de Usaquén y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC.

No hay comentarios: