Por Esther Hernández
Bogotá, D.C, 11 de mayo 2015. Frente a los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde murió el joven Fredy Leonel Avellaneda, víctima de una puñalada en el corazón, la Secretaría Distrital de Gobierno se solidarizó con los familiares y amigos del fallecido, al tiempo que hizo un llamado a los grupos urbanos para que se abstengan de portar armas y respeten la vida e integridad física de aquellos que piensan y actúan de manera diferente.
Según testigos que acompañaban a Fredy, un grupo de 'skinhead', o cabezas rapadas, son señalados de ser los autores del crimen.
“Desde la Secretaría de Gobierno, lo primero que hicimos fue apoyar a los entes de investigación, a fin de individualizar y judicializar al causante de la muerte del joven. También, iniciamos una campaña de desestigmatización de estos grupos urbanos, porque no todos los jóvenes que pertenecen a estos grupos, son violentos”, señaló Gabriel Rondón, coordinador del grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.
El llamado de la Secretaría, también es a no descalificar a los jóvenes, no portar armas y no consumir alcohol o sustancias psicoáctivas. “No todos los jóvenes que están al rededor de estos colectivos se reúnen para delinquir”.
Los hechos en mención se registraron en la Calle 53 con Carrera Séptima, en la madrugada del pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario