viernes, 9 de mayo de 2014

Una celebración especial para los niños del Cementerio Central

Este sábado 10 de mayo, a partir de la 1 de la tarde, la UAESP tiene preparada una gran sorpresa para 50 niños, hijos de escaleristas, marmoleros y floristeros del Cementerio Central.


Hijos de escaleristas, marmoleros y floristeros serán los protagonistas de una jornada especial este sábado 10 de mayo en el Cementerio Central de Bogotá, pues disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas, regalos sorpresa y toda una celebración alrededor de este lugar patrimonial de la Nación.
Estos niños han sido testigos desde muy corta edad del trabajo adelantado por sus padres en el Cementerio Central, quienes han dedicado buena parte de su vida a ejercer estos oficios que tienen un gran valor en la dinámica cultural y arquitectónica de este lugar, y a su vez hacen parte del patrimonio inmaterial de la ciudad.
Por eso, la Subdirección de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) organizó esta actividad con 50 niños, que disfrutarán desde la 1 p.m. de actividades lúdicas, culturales y recreativas, así como un refrigerio, la entrega de varios regalos sorpresa y un recorrido pensado para ellos por el centro histórico del Cementerio Central.
El recorrido contará con 10 personajes representativos para los niños, quienes recrearán la historia de la Nación, mitos propios del Cementerio y sensibilizarán a los pequeños sobre la importancia del patrimonio y el respeto que se debe tener en este lugar sagrado.
Con esta actividad se fortalece la estrategia de posicionar el Cementerio Central como Museo Histórico Nacional, en esta oportunidad a través de una jornada especial con los niños que han reconocido este lugar como parte de su vida cotidiana, pero con un gran valor arquitectónico y cultural.

No hay comentarios: