miércoles, 28 de mayo de 2014

SEMANA AMBIENTAL EN ANTONIO NARIÑO Del 30 de Mayo al 8 de Junio


*Ciclopaseo, campamento al rededor del Rio Fucha y actividades lúdico-pedagógicas harán parte de la jornada.

Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos frente al cuidado de los recursos naturales, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Mesa Amplia de juventud, con el apoyo de otras entidades distritales llevarán a cabo la Semana Ambiental en la localidad, cumpliendo con el Acuerdo Distrital 197 de 2005.

La jornada iniciará el próximo viernes 30 de Mayo, a las 2 de la tarde, en el parque La Valvanera (Cr 24 con Cl 17sur) con ellanzamiento de la campaña Antonio Nariño “activoz sin humo” que incluye la puesta en marcha de contenedores de colillas de cigarrillo y talleres sensoriales que permiten identificar los olores y sensaciones que generan estos contaminantes del planeta que consumen los animales en la calle y taponan las alcantarillas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el tabaquismo causa la muerte de 26.500 personas al año en el país y las enfermedades que más afectan la salud de los colombianos están relacionadas con el consumo de cigarrillo; por ello se adelantarán actividades lúdico-pedagógicas con la comunidad que permitan mantener los parques y espacios públicos libres de colillas y humo de tabaco.

El viernes 6 de Junio desde las 9 de la mañana, los ciudadanos podrán participar en el eco-rrecorrido en bicicleta, que inicia en el CAI de Villa Mayor (Cl 36 sur Cr 34b), pasando por los puntos de interés turístico de la localidad y los recuperados ambientalmente; y termina hacía las 12 del medio día en el parque Policarpa José Martí. La ruta contará con el acompañamiento de la Policía y funcionarios distritales.

Los interesados deberán llevar sus bicicletas en buen estado, casco, hidratación, documento de identidad y EPS. La actividad terminará con una olla comunitaria que compartirán todos los asistentes.

Por otra parte el sábado 7 de Junio, a partir de las 10 de la mañana, hasta el domingo 8 de Junio, el IDPAC con un colectivo Proteccionista recorrerán el RIO Fucha desde su nacimiento hasta su desembocadura al Rio Bogotá. Los interesados se podránunir al grupo en la estación del barrio LunaPark al costado norte del canal, a 11 am, donde serán recibidos con productos alimenticios orgánicos como la mantecada de quinua; entre otros. Los participantes pasarán la noche en un campamento ubicado en la localidad de fontibón acompañados de la Defensa Civil y la Cruz Roja entre otras instituciones.

El mejoramiento de la calidad de vida de la localidad esta directamente relacionada con el respeto por el medio ambiente” afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.
Programación general: www.antonionarino.gov.co

No hay comentarios: