63 víctimas del conflicto armado, afrodescendientes e indígenas, apoyados por el Instituto para la Economía Social - IPES, recibieron el pasado viernes 23 de mayo el certificado que los acredita como técnicos en Call Center, luego de un proceso de capacitación de 1.320 horas que comenzó en el año 2013.
Durante la ceremonia de grado, se hizo un reconocimiento al mejor estudiante de la promoción, Nelson Bastos, víctima del conflicto armado, ex gobernador del Resguardo Indígena de la Gaitana, en la Plata Huila, quien saludo en su lengua nasa yuguei a todo el auditorio, agradeció en español a la madre tierra y a todas las entidades que hicieron posible este proyecto, y por último, en idioma portugués deseo éxito a sus compañeros graduandos.
Este primer grupo hace parte de la promoción de 450 alumnos, que han recibido formación en servicio al cliente, manejo de información, bases de datos, comercialización de productos, inglés comercial, identidad cultural, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otros. Algunos de ellos, lograron vincularse dentro de su proceso formativo.
“Ahora estoy trabajando como agente de contact center y entre a estudiar derecho, además, estoy con mi gente, con más afros que casi no se ven en Bogotá, me siento en familia”, manifestó Karen Caicedo, beneficiaría del convenio.
“El gobierno de la Bogotá Humana continuará fortaleciendo sus procesos en el marco de uno de sus programas “Trabajo Decente y Digno”, buscando permanentemente su inclusión en la vida productiva de la ciudad” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario