miércoles, 21 de mayo de 2014

Afros de Bogotá se solidarizan con Buenaventura y el pacífico colombiano

·         Con cantos y tambores los participantes en la vigilia afro conmemoraran el Día Nacional de la Afrocolombianidad
  
Bogotá D.C 21 de mayo de 2014. A partir de la seis de la tarde de este miércoles,  la Plaza de Bolívar de Bogotá,  se convertirá en pacífico colombiano cuando cerca de 100 tambores y sus catadoras,  expresarán  a través de su ritmo,  los cantos tradicionales como parte de la celebración del Dia Nacional de la Afrocolombianidad  y en el marco del mes de la ‘Herencia Africana’.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC- convocó a la ciudadanía para que participen de este evento denominado  “Noche de Vigilia” y que tiene como fin, visibilizar a la población afrocolombiana y apoyar a Buenaventura y al pacífico  en razón a la situación de vulneración de los derechos humanos en esta zona del occidente colombiano.

Laura Garcìa, directora del IDPAC, manifestó que la comunidad afro residente  en Bogotá y la ciudadanía en general, se unirán a través de sus cantos, alabaos y prácticas ancestrales en esta jornada de reflexión, espiritualidad y sanación.

El Fortalecimiento de las organizaciones sociales afrocolombianas forman parte de La Bogotá Humana y el apoyo a estas iniciativas tienen una labor primordial en el IDPAC.

Al evento asistirán, varios secretarios del despacho,  la Alta Consejera Distrital para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación,  el obispo de Buenaventura; Mons. Héctor Epalza y el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego

No hay comentarios: