jueves, 29 de mayo de 2014

Estamos con la paz. No estamos con el modelo económico ni con la política neoliberal: Aida Avella

"Nosotros no somos amigos de la guerra, somos amigos de la paz", dijo Aída Avella.

Luego de una reunión de varias horas las directivas de la UP acordaron acompañar al candidato presidente Juan Manuel Santos en su propósito reeleccionista y aseguraron que una de las razones que justifican ese apoyo en las urnas el próximo 15 de junio es para darle continuidad al proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc en Cuba.

"Coincidimos en el diálogo que está abierto con la insurgencia armada. No estamos con el modelo económico ni con la política neoliberal", dijo Avella.
Durante el encuentro con la prensa en Bogotá los dirigentes de la  UP exigieron al presidente Santos que de ganar en segunda vuelta asuma un Pacto Social.

“Apoyar al candidato que fue quien abrió la negociación política con las Farc para acabar con tantos años de insurgencia armada, porque nosotros nos somos amigos de la guerra, somos amigos de la paz”, aseguró Aída Avella, excandidata vicepresidencial de la alianza Polo-Unión Patriótica.
“Estaremos solamente de acuerdo con el presidente Santos en lo que tiene que ver con los diálogos de paz, en los demás nos consideramos simplemente en oposición”, reiteró.

Por su parte, el movimiento Marcha Patriótica anunció hoy su respaldo al proceso de paz y a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Según se conoció la decisión se tomó tras una reunión de la dirección nacional del movimiento, que acordó reunirse con el presidente candidato Juan Manuel Santos el próximo martes.

Las dos fuerzas políticas de la izquierda se suman al torrente que en el país ha llamado a fortalecer la búsqueda de soluciones pacificas a la confrontación armada y para cerrar el paso a la extrema derecha representada por el candidato Zuluaga, ficha del Uribismo, que ha anunciado más guerra para el país. 

No hay comentarios: