jueves, 22 de mayo de 2014

DISTRITO CERTIFICA A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO COMO AGENTES DE CALL CENTER

Más de 60 víctimas del conflicto armado, afrodescendientes e indígenas, apoyados por el Instituto para la Economía Social - IPES, recibirán este viernes 23 de mayo el certificado que los  acredita  como técnicos en  Call Center, luego de un proceso de capacitación de 1.320 horas que comenzó en el año 2013.

Con el título, estas personas podrán vincularse laboralmente en empresas formales del sector, pues durante su proceso recibieron formación en servicio al cliente,  manejo de información, bases de datos, comercialización de productos, inglés comercial, identidad cultural, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otros. Algunos de ellos, lograron vincularse dentro de su proceso formativo.

Con una inversión distrital de $750 millones, este proceso es el resultado del convenio celebrado entre el IPES, la Asociación Colombiana de Contact Centers-BPO y el Centro de Formación Gente Estratégica para capacitar de manera gratuita a 450 afrodescendientes e indígenas desplazados, víctimas de la violencia, residentes en Bogotá. Los demás participantes recibirán su certificación próximamente, una vez culminen su proceso formativo.

“Cuando regrese a mi cabildo, voy a compartir con todos mis hermanos indígenas lo que he aprendido; sé que será un gran aporte para mi comunidad”, afirmó Nelson Bastos, víctima del conflicto armado, ex gobernador del Resguardo Indígena de la Gaitana, en la Plata Huila.

En el gobierno de la Bogotá Humana, continuaremos desarrollando  estrategias de vinculación laboral que promuevan el Trabajo digno y decente, de sectores y poblaciones tradicionalmente segregadas” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.

La ceremonia de entrega de certificados se llevará a cabo  mañana a partir de las 9am, en el Edificio de Fenalco ( Cra 4 N. 19-85).

No hay comentarios: