jueves, 29 de mayo de 2014

Desarrollo Económico capacitó a empresarios del movimiento Hip Hop de Bogotá


 
En el Salón Los Libertadores del Palacio del Liévano,  este 29 de mayo,   a partir de las 4:00 p.m.,  culmina con una ceremonia de entrega de certificados,  un proceso de acompañamiento por parte de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en temas de emprendimiento a 42 empresarios del movimiento Hip Hop de Bogotá.
 
La iniciativa nació de una propuesta presentada por la SDDE en la Mesa de procesos de Hip Hop de Bogotá que consistió en un capacitación de 40 horas y el acompañamiento personalizado en la formulación de planes de negocio y la posibilidad de obtener un crédito, con una de la tasas más bajas del mercado, para fortalecer sus empresas.
 
Estos 42 empresarios Hip Hop se capacitaron con profesionales de la SDDE en temas como: Habilidades emprendedoras, estudio de mercado, estudio técnico, desarrollo organizacional, formalización y finanzas. 
 
A esto Carlos Simancas Narváez Secretario Distrital de Desarrollo Económico agregó: “el movimiento Hip Hop representa uno de los sectores más dinámicos en materia cultural, con gran proyección económica  en los procesos empresariales. Manejan desde lo musical hasta lo artesanal, confecciones y otros diseños acordes con su movimiento”
 
Todo esto hace parte del programa de apoyo a la economía popular  que lidera la SDDE que busca potenciar y fortalecer pequeñas y medianas empresas de las 20 localidades del distrito capital, a través del acompañamiento, la creación de planes de negocio y el fortalecimiento de unidades productivas con financiamiento. 
 
Una vez se desembolsen los créditos a los empresarios Hip Hop la SDDE brindará acompañamiento, revisando a través de visitas,  la evolución del negocio, los avances en aspectos técnicos, administrativos, operativos, sus ventas y el mercadeo de sus productos y servicios. 

No hay comentarios: