jueves, 22 de mayo de 2014

87 caballos de ex carreteros aún esperan ser adoptados

Desde que se inició el proceso, 62 equinos lograron ser adoptados, y ahora habitan en amplios terrenos y fincas de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
87 equinos, que antes recorrían las calles bogotanas impulsando una carreta, están a la espera de ser adoptados, y así olvidar por completo sus años de maltrato.
Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), entidad que continúa con en el proceso de adopción, estos caballos se encuentran en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).
Para adoptar uno de estos caballos solo deben descargar aquí el fomulario, diligenciarlo y enviarlo con la documentación requerida al correo: domesticos@ambientebogota.gov.co 
Desde marzo de este año, la SDA ha recibido 149 equinos, los cuales han sido evaluados y atendidos por veterinarios de la UDCA para posteriormente ser entregados en adopción.
De este total, 62 ya han sido adoptados, y ahora viven en fincas y predios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
“Recordemos que estos animales llevaban una rutina donde el trabajo y el esfuerzo eran el pan de cada día, por este motivo necesitan un hogar donde puedan mejorar su calidad de vida, sin extenuantes jornadas de trabajo”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: