sábado, 17 de mayo de 2014

Exposición artística de marmoleros en el Cementerio Central


La tradición de los marmoleros, artistas independientes que llenan las calles aledañas a los cementerios con lápidas, floreros y demás “pedidos” que surgen alrededor de la muerte, tendrá un espacio propio del 15 al 30 de mayo en la galería artística del Cementerio Central.

El trabajo artístico de los marmoleros que otorgan un valor patrimonial de carácter inmaterial al Cementerio Central será destacado en esta exposición que lleva por nombre DE LAS MANOS DEL ARTE y que es organizada por la Unidad de Investigación: Arte, Sociedad y Muerte, con el apoyo de la Subdirección de Servicios Funerarios de UAESP.

Henry Alfonso y Wilson Rodríguez son los marmoleros que expondrán sus obras en el mismo lugar donde han trabajado toda su vida, como un reconocimiento a este oficio que ha estado presente a lo largo de la historia del país y que tiene un valor inmaterial y hace parte del Patrimonio del Cementerio Central.

Para Eddy Cabrera de la Unidad de Investigación: Arte, Sociedad y Muerte, “Las manos de estos seres transforman los bloques de piedra y mármol en expresiones artísticas. Su trabajo da esperanza y felicidad a miles de familias, que en medio del dolor de la muerte buscan un regalo final para su ser querido. Y ese regalo es arte, no solo por la técnica sino por los sentimientos que provoca”.

Por su parte, el Ingeniero Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios de la UAESP, explica que DE LAS MANOS DEL ARTE es una exposición que muestra el proceso de dos de estos artistas que han dedicado su vida al oficio de crear. “El trabajo de Henry Alfonso y Wilson Rodríguez refleja una tradición que se hereda a través de las generaciones, un espacio que propicia la memoria y unas manos que son las protagonistas del Cementerio”, asegura.

2 comentarios:

https://funerariacrevillentina.es/servicios-funerarios/ dijo...


Las ceremonias funerarias son una oportunidad para honrar y despedir a nuestros seres queridos. Brindan consuelo, permiten el apoyo mutuo y ofrecen un espacio para el duelo y la celebración de la vida vivida.

funerariacrevillentina dijo...


Las ceremonias funerarias son una oportunidad para honrar y despedir a nuestros seres queridos. Brindan consuelo, permiten el apoyo mutuo y ofrecen un espacio para el duelo y la celebración de la vida vivida.