Bogotá, 6 de mayo de 2014. ETB hace un nuevo llamado a los trabajadores y sus representantes para que se sumen a la transformación tecnológica de la compañía, la cual ha obtenido logros importantes.
Dentro de la transformación, que inició en 2012, se ha informado en los diferentes medios de comunicación internos de ETB las tareas, capacitación, compromisos, responsabilidades, derechos, beneficios y deberes que todos y cada uno de los trabajadores deben cumplir.
En 2013, como fue informado a la Asamblea de Accionistas, a Bogotá y al país, ETB capacitó a más de 1.200 trabajadores en el programa de transformación N-Play (Desarrollo y aplicación de nuevos productos y servicios tecnológicos convergentes de ETB), de los cuales 750 lo hicieron en Fibra Óptica, tecnología que no tiene competencia en el mundo y con la que se inició una verdadera revolución en telecomunicaciones.
Con la Fibra Óptica se ganó en velocidad, eficiencia y nuevos servicios, como la Televisión Interactiva Digital, con la que ETB marca diferencia en el mercado. La inversión prevista por ETB en sus programas estratégicos, asciende aproximadamente a 700 mil millones de pesos, para 2014.
Según el FTTH Council Américas, el Centro de Entrenamiento Convergente en fibra de ETB, es el primero de su tipo en Colombia y es ejemplo en Latinoamérica, debido a su creatividad y estructura de trabajo.
Otro de los logros obtenidos es el de la capacitación de 150 patrocinadores y promotores del cambio, cuya misión es multiplicar el conocimiento y el despliegue del Plan Estratégico Corporativo PEC 2012 -2016, así como de las herramientas como el nuevo modelo operativo que contribuye a mejorar la eficiencia de los procesos.
En la evaluación por competencias de 2013, liderada por la Vicepresidencia Financiera y Administrativa y Talento Humano, se obtuvo un crecimiento en la participación de los trabajadores, del 50% con respecto a 2012.
ETB lamenta el llamado que hace el sindicato a los trabajadores, en un comunicado interno, a “no entregar el distribuidor ni el cargo, y solicitar a los trabajadores que no se presten para capacitar a personal contratista o a desarrollar el plan canguro, por cuanto es la manera disfrazada como la Administración de ETB está desplazando a los trabajadores de sus cargos y funciones”. De esta forma se impide la evolución de ETB y se boicotea el trabajo que viene haciendo la compañía en su proceso de transformación que completó dos años y cuya tendencia de crecimiento es favorable, por primera vez, en los últimos siete años.
La administración reitera que está abierta al diálogo constructivo y con propuestas y ratifica el cumplimiento de los artículos 39 y 55 de la Constitución Política, los convenios internacionales OIT, 87, 98, 151 y 154, suscritos por el Estado colombiano acerca de los derechos de asociación y negociación sindical y las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo, pero no acepta la interrupción de las labores cotidianas, hecho que afecta al desarrollo de la empresa.
Gracias a esta transformación, ETB se proyecta para 130 años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario