martes, 4 de marzo de 2014

Distrito premiará a los mejores: BOGOTÁ PIENSA TIC, BUSCAN LAS 20 MEJORES PROPUESTAS DE NEGOCIO TIC


* Luego de BOGOTÁ ROBÓTICA EMPRENDE, la Alta Consejería TIC abre convocatoria pública que busca premiar las 20 mejores propuestas de negocio TIC.

DIA: JUEVES 6 DE MARZO
HORA: 6:00 PM a 8:00 PM
LUGAR: CÁMARA DE COMERCIO DE CHAPINERO


Bogotà, DC, Marzo 4 de 2014. Transformar a Bogotá en una ciudad más inteligente, es el propósito de esta convocatoria de la Alta Consejería para las TIC del Distrito, que lanzará este jueves 6 de marzo, el concurso con el que se premiarán a las 20 mejores propuestas de negocio tic. “Así como se inventaron el aplicativo para solicitar el servicio de taxi que permite a los usuarios pedir el transporte, ver su ruta, etc,  hay muchos otras propuestas de TIC que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la realización de trámites y procedimientos con la administración pública, para que sea más eficiente, transparente y participativa dijo MAURICIO TRUJILLO, Alto Consejero para las TIC de la Alcaldia Mayor de Bogotá.

Las temáticas del concurso son: Servicio al Ciudadano, Bogota, sostenible, emergencias y seguridad, movilidad y temática libre. Los participantes podrán presentar ideas, prototipos, productos y/o servicios en cada categoría: la de creación, y la de fortalecimiento.

Los participantes podrán ser personas mayores de 18 años, nacionales, residentes en Bogotá, o personas jurídicas registradas en Bogotá. La bolsa de premios consiste en  320 millones de pesos* para invertir en la implementación o mejora de las propuestas. Entre 12 y 25 millones por equipo. Adicionalmente, recibirán acompañamiento intensivo entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipos, estrategias de mercadeo, etc.

Finalmente, La convocatoria tiene 4 filtros para elegir a los 20 equipos ganadores: -Evaluación de los criterios mínimos habilitantes;  -Evaluación de la propuesta y los criterios de la categoa a la cual aplicó; -Evaluación ante panel presencial; -Evaluación tras proceso de entrenamiento de 2 semanas.

**Los recursos serán administrados por Connect Bogotá de acuerdo a las condiciones del acompañamiento  y rondas definidas en los términos y condiciones.


MAYOR INFORMACIÓN

Mauricio TrujilloAlto Consejero para las TICCelular: 3007574800

Sandra Arévalo
Celular:  300 2716844
Alta Consejeria TIC

No hay comentarios: