martes, 4 de marzo de 2014

Clientes corporativos de ETB mantendrán su servicio en caso de desastres

Un nuevo servicio permitirá hacer una réplica de información en caso de incendio, terremoto u atentado.

Bogotá, 4 de marzo de 2014. Los clientes empresariales de ETB desde ahora contarán con un nuevo servicio que les permitirá continuar su operación informática y telemática a pesar de que se presente un sismo, incendio, cortes prolongados de energía y desastres naturales o  provocados.

Réplica de Máquinas Virtuales es el nombre del nuevo servicio que tiene como objetivo mantener vigente la operación de los clientes corporativos como bancos, sector justicia, Gobierno, sector impuestos, entre otros, que requieran flujo constante de información y sus llamadas “cargas TI”, es decir: bases de datos, servicios web, aplicaciones y otros temas virtuales.

El servicio utiliza dos plataformas de hosting virtual paralelas, sincronizadas, que alojan la misma información y se encuentran en los Data Center de Ciudad Universitaria, en Bogotá, y Santa Mónica, en Cali.

Si ocurre un terremoto, un desastre o un apagón, y una plataforma deja de funcionar, la alterna entra a operar de inmediato, garantizando la operación del cliente.

“Actualmente tenemos una sincronía entre las plataformas cada 30 minutos. Si hay un corte en los servicios en Bogotá por un terremoto, acto terrorista o apagón, este entra operar en Cali. La información nunca se va a perder”, explicó Elkin Linares, líder de Desarrollo Técnico de Productos y Servicios de los Data Center ETB.

Con este trabajo interdisciplinario, ETB presenta una nueva oferta a los usuarios empresariales que así lo demandan, a través de una operación transparente de gran utilidad.  

No hay comentarios: