sábado, 22 de marzo de 2014

((dc)) Radio modifica su imagen, ahora será DC Radio


·        La primera estación virtual del Distrito cumplirá cinco años el próximo 8 de Junio.

Bogotá, 21 de Marzo de 2014. A propósito de los cinco años que cumple en 2014 DC Radio, su imagen se moderniza al igual que su programación con el propósito, de hacerla más atractiva, frecuentada, referenciada, visitada  y abordada por los capitalinos DC Radio www.dcradio.gov.co.

Ya no serán las letras en minúscula entre ondas hertzianas ((dc)), sino las letras en mayúscula  sobre las que encontraremos  la modulación del sonido.

En el nuevo logo de DC Radio, todo tiene relación con los símbolos institucionales de Bogotá. Por esta razón están presentes el amarillo y el rojo. El azul lo encontramos en el escudo de la ciudad.

Las barras que aparecen sobre las letras en mayúscula DC  son de color negro, el mismo del águila que aparece en el escudo de Bogotá. Estas simbolizan la modulación del sonido digital y también la ciudad. 

El tradicional logo de ((dc)) Radio surgió a mediados del año 2008 pocas semanas después de haber sido creada la emisora. Inicialmente esta se llamó “Viva Mi Gente”, pero posteriormente su nombre y logos fueron modificados por ((dc)) Radio, desde cuando se convirtió en la primera emisora virtual del Distrito Capital.

Cabe señalar que en el anterior logo los colores también mantuvieron sincronía con los símbolos institucionales de Bogotá.

Es parte de lo que veremos novedoso en la primera emisora virtual del Distrito. Su programación musical eminentemente colombiana, se constituye en un reto que busca cautivar nuevas audiencias en el mundo del internet.

La curva musical de www.dcradio.gov.co fue modificada hace pocas semanas así: Los lunes folclor colombiano; los martes talento local; los miércoles salsa colombiana; los jueves cantinazo popular; los viernes y fines de semana crossover.

El próximo 8 de Junio DC Radio cumplirá cinco años de servicio a Bogotá, con una programación que llena las expectativas de las comunidades, de la ciudad, y que parte de los preceptos que nos ha trazado el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana para el actual cuatrienio.

Durante las próximas semanas tendremos otras novedades que fortalecerán la programación de DC Radio con espacios de opinión, informativos y con una mayor presencia de las comunidades realizando sus programas radiales.

No hay comentarios: