jueves, 27 de marzo de 2014

ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO RINDE CUENTAS A LOS CIUDADANOS

El próximo sábado 29 de Marzo, a las 8:00am, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia–UNAD (Cl 14sur 14-23), el alcalde local de Antonio Nariño, Giovanni MonroyPardo, rendirá cuentas a los ciudadanos sobre su gestión durante la vigencia 2013, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de desarrollo local, en el gobierno de la Bogotá Humana.
Dentro de los resultados más importantes se destacan:
*La modernización del Teatro Villa Mayor. Después de cinco años de inactividad, se invirtieron más de $550 millones en su recuperación, convirtiéndolo en el epicentro de la cultura del sur de la ciudad; además, se firmo un convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo denominado “de Mayor a Mayor” para implementar una estrategia que permita la circulación de espectáculos del Teatro Mayor al Teatro Villa Mayor, sin costo alguno.
*Mantenimiento de la malla vial. De acuerdo a las vías priorizadas en los cabildos ciudadanos locales, donde participaron más de 2.000 personas, se han intervenido el 34% de las vías.
*Botones de Vida. Se adquirieron 6.600 dispositivos electrónicos “BOTONES DE VIDA” para 333 frentes de seguridad, cada uno integrado mínimo por 12 hogares o negocios, que permiten a la comunidad tener comunicación directa con la policía del cuadrante, en caso de una emergencia, obteniendo tiempos de respuesta promedio de 5 minutos.
*Atención a adulto mayor. Se incrementó el 33% del valor del bono de asistencia alimentaria, que beneficia a más de 350 adultos mayores, a través del programa Subsidio C.
*Parques biosaludables. Se invirtieron $450 millones, en equipamentos biosaludables en los barrios San Jorge, Santander, San Antonio, Cinco de Noviembre, Ciudad Berna y Restrepo. Las familias ahora pueden realizar ejercicio seguro y sin costo.
*251 días sin homicidios. Al ser catalogada como una de las localidades más segura de ciudad, se lograron 251 días sin homicidios, gracias al apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones.
*Construcción de la UPA. Se inició la construcción de la Unidad Primaria de Atención Médica -UPA- de Antonio Nariño, en convenio con la SDS y el Hospital Rafael Uribe Uribe. Desde allí se atenderán servicios en Medicina, Odontología, Pediatría, Vacunación, Terapias, Trabajo Social y Capacitación, entre otros.
El apoyo a iniciativas de barras futboleras; las escuelas de formación artística y deportiva; la dotación a colegios, Juntas de Acción Comunal y jardines infantiles; el encuentro cultural Carnaval circuito del sur y diferentes acciones con las agremiaciones de calzado del barrio Restrepo, entre otras acciones; fueron adelantadas por la Alcaldía local de Antonio Nariño durante el año anterior.
El evento, será transmitido a través de la web www.antonionarino.gov.co

No hay comentarios: