viernes, 28 de marzo de 2014

Estudiantes, profesores y grafiteros pintarán mural en el barrio San Rafael

Este fin de semana

En lo corrido del 2013 y 2014, la Secretaría Distrital del Hábitat, Fundación Mundial y Pintuco han pintado 2.212 fachadas en 20 barrios de Bogotá en la que se han utilizado 2.132 galones de pintura, 1.480 kits de pintura y beneficiado a más de 6.000 ciudadanos.

Bogotá, 28 de mar./2014. (@HabitatComunica). El programa Barrios de Colores 2 llega este sábado 29 de marzo al barrio San Rafael Sur Oriental, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Con esta, ya son 19 jornadas de embellecimiento de fachadas que ha adelantado la Secretaría Distrital del Hábitat en sectores populares de Bogotá durante el 2013.

Cerca de 50 jóvenes y profesores del colegio Distrital Juana Escobar pintarán un mural de 40m2 con el apoyo de grafiteros y muralistas de Bogotá. Se espera que se utilicen en la jornada más de 20 aerosoles y 20 galones de pintura.

Mientras los estudiantes pintan su colegio, la comunidad del barrio San Rafael Sur Oriental se encargará de embellecer más de 200 fachadas de las casas con la asesoría técnica de la Secretaría del Hábitat y de 10 voluntarios del programa Fanáticos del Color para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto. Esta intervención requerirá aproximadamente 370 galones de pintura, sellantes, barniz y esmaltes.

“Barrios de Colores no es una acción puntual sino una propuesta que complementa la intervención integral de mejoramiento de la Administración Distrital en los sectores que requieren mayor presencia del Distrito con apoyo de las empresas privadas”, afirmó María Mercedes Maldonado, secretaria Distrital del Hábitat.

Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios, vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades y permiten mejorar la calidad de vida de las familias que embellecen su fachada por la generación de dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza.

El punto de encuentro para periodistas será a partir de las 11 a.m. en la esquina de la calle 58 Sur con carrera. 15C, donde queda ubicado el salón comunal.

No hay comentarios: