jueves, 20 de marzo de 2014

El programa Tejedores de Vida abre nuevo espacio adecuado en la localidad de Engativá

  
 
El Instituto Distrital de las Artes y su programa Tejedores de Vida, a través del cual se implementa un modelo de intervención directa a niños y niñas de primera infancia, madres gestantes y cuidadores, abre las puertas de un nuevo espacio adecuado  hoy 20 de marzo en el barrio las Ferias de la localidad deEngativá.
El espacio adecuado "En las alturas", ha sido intervenido por el colectivo de artistas " Diseño de Sonrisa", quienes lo han transformado artísticamente con diferentes texturas, colores, ambientes musicales y materiales dinámicos, haciendo de este un lugar propicio para  la interacción y  libre exploración de los niños de 0 a 5 años junto con sus padres y cuidadores.Para esta jornada, grandes y chicos disfrutarán de presentaciones musicales y compartirán experiencias con Kike, personaje del programa, quien hará disfrutar al público con  canciones, juegos, arrullos y rondas. Además se entregarán más de 150 kits artísticos a todos los niños y niñas de la comunidad.
Actualmente 20 localidades de Bogotá disfrutan de espacios adecuados para el desarrollo artístico infantil, que  cuentan con elementos interactivos para niños y sus familias. Estos lugares han sido intervenidos por colectivos artísticos que los han transformado en espacios innovadores, versátiles, cómplices de la creación y la construcción de conocimiento individual y colectivo.
Para tener en cuenta
Lograr formación integral a través del uso de herramientas pedagógicas centradas en el arte y promover la creación y apropiación artística desde edades tempranas, son los objetivos del proyecto Tejedores de Vida que hace parte del programa de Atención integral a la Primera Infancia -AIPI-.

No hay comentarios: