viernes, 21 de marzo de 2014

Centro de Entrenamiento Convergente de ETB es ejemplo en Latinoamérica

Más de 1.200 trabajadores se han preparado para la instalación, manejo y tendido de la red en Bogotá.

Bogotá, 21 de marzo de 2014.-  Con recursos y en espacio propio, ETB instaló el Centro de Entrenamiento Convergente (CEC), un lugar donde los trabajadores de la compañía encuentran la capacitación necesaria que les permite avanzar en el tendido de la red de Fibra Óptica en Bogotá.

El CEC, ubicado en el barrio Modelo Norte de Bogotá,  está dividido en dos escenarios: el de simulación de planta externa y el de simulación interna o Casa-Cliente.  En estos escenarios se hacen los simulacros respectivos para la instalación de la red en las calles de la ciudad y dentro de las residencias.

Hoy, más de 1.200 trabajadores se han capacitado en instalación y manejo de la Fibra Óptica. EL Centro es el primero de su tipo en Colombia y de acuerdo con el FTTH Council Américas, es ejemplo en Latinoamérica, debido a su creatividad y estructura de trabajo. 

Los trabajadores son entrenados en pedagogía, técnica y comportamiento, es decir, son el primer frente de prestación del servicio a los clientes y deben contar con conocimientos en presentación, interacción con los ciudadanos, trato y cuidado de los objetos de las residencias de los clientes. Así se garantiza que la visita técnica sea exitosa.

En la planta externa, el CEC cuenta con los espacios reales para el manejo de la fibra; cómo se hace el tendido de la red a través de los ductos subterráneos o la instalación en la red aérea (postes).  Asimismo, se hace un seguimiento pormenorizado al uso de los equipos, la fibra, el empalme, la marcación y ajuste a las paredes de los ductos o postes.

En el Centro fueron instalados espacios similares a los tamaños de las casas reales de la ciudad y simulan retos estructurales que los técnicos de ETB podrían encontrar.

Actualmente, 300 mil hogares de Bogotá ya se pueden conectar a la red de Fibra Óptica de ETB. De este número, mil disfrutan de los beneficios de esta tecnología de punta con mayor velocidad en la transmisión de datos y servicios innovadores como la Televisión Interactiva, cuyo lanzamiento se hará en próximos días.

No hay comentarios: