domingo, 23 de marzo de 2014

PRIMERA MUESTRA DE CORTOS PSICOACTIVOS EN BOGOTÁ


Bogotá D.C. Marzo 21 de 2014 - Por primera vez en Bogotá se lleva a cabo un certamen audiovisual que busca incentivar la posibilidad de generar mayor apreciación, reflexión, investigación, promoción y difusión del conocimiento científico y artístico sobre estrategias de reducción de riesgo y daño, prevención y atención en relación a los fenómenos contemplados en el debate actual sobre la influencia de las drogas legales e ilegales en la sociedad.
Aunque los participantes de este evento artístico crearon cortometrajes originales, también se admitieron piezas audiovisuales originales de treinta minutos de duración que los  amantes del cine podrán apreciar en la Cinemateca Distrital.
Este evento, organizado por el proyecto Échele cabeza cuando se dé en la cabeza de la Corporación Acción Técnica Social-ATS-, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud  y el hospital Rafael Uribe Uribe, recibió el respaldo de productores de cine aficionado en la convocatoria, con más de 100 cortos recibidos. 
La jornada de proyección de los cortometrajes seleccionados se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital este sábado 22 de marzo de 2014, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. con entrada libre. Los ganadores y las menciones honoríficas serán dados a conocer en la clausura de la Muestra esa misma noche. La programación oficial está disponible para en la página web www.echelecabeza.com/cortometrajes/
Las categorías 
  • Ficción
  • Documental 
  • Animación o videoclip
Los criterios de selecciónLos jurados tuvieron en cuenta criterios de calidad (pertinencia del contenido), originalidad (particularidad o singularidad del contenido) y destreza (habilidad con el uso de técnicas de aproximación al contenido) en la construcción narrativa de la obra, hacia maneras innovadoras de abordar la relación de las drogas con cuestiones relevantes a temáticas relacionadas con la cultura, la salud y la política.  En el proceso de selección participaron reconocidos cineclubes de Bogotá: Cine Club el Muro, El Espejo, Zinema ZombieFest, Cinelibertad, Subvercine. 

No hay comentarios: