miércoles, 26 de marzo de 2014

A la Cinemateca Distrital llegan 10 días de cine latinoamericano

La segunda versión del CICLA, Cita con el Cine Latinoamericano, comienza este 26 de marzo y se inaugurará el 27 con la participación del director ecuatoriano Fernando Mieles.
Será una muestra de 12 producciones de Uruguay, Costa Rica, Argentina, Bolivía, Brasil y Colombia.


Bogotá tiene una cita con el CICLA. Así es. La Cita con el Cine Latinoamericano será a partir de este 26 de marzo en la Cinemateca Distrital, donde más de 12 películas se proyectarán hasta el 4 de abril en la segunda versión de este tributo a las artes audiovisuales que se producen en la región.

La inauguración del CICLA será el jueves 27 de marzo a las 7:00 p.m. con el director ecuatoriano Fernando Mieles, quien llega con su película “Prometeo Deportado”, en la que un grupo de ecuatorianos retenidos en un aeropuerto, donde, a medida que avanza el tiempo, las condiciones de vida se deterioran hasta límites infrahumanos. Allí nace una ilusión.

Así mismo, desde Uruguay, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia llega a la Cinemateca Distrital, durante 10 días, una programación que contará en su mayoría con producciones recientes, algunas de ellas nunca vistas en el país. Un motivo más para no dejar de asistir a esta a la CICLA.

La CICLA es muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales, Idartes-, que busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos.

No hay comentarios: