sábado, 22 de marzo de 2014

“COMO LO PREVÉ LA LEY RENDIREMOS CUENTAS LA PRÓXIMA SEMANA: Susana Muhamad

Jornadas de rendición de cuentas:

*Los temas estratégicos de BOGOTÁ HUMANA, sus logros, su desarrollo, sus avances, serán expuestos a los ciudadanos la próxima semana en una jornada que inicia el 25 de marzo y termina el 28 de marzo, con la presentación de los grandes asuntos de ciudad.

Bogotá, DC, 21 de marzo de 2014. La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, SUSANA MUHAMAD, anunció que la próxima semana se realizarán tres jornadas de rendición de cuentas, además de la que está prevista por el despacho de la Alcaldía Mayor la cual está anunciada para el día 26 de marzo.
El ejercicio de rendición de cuentas incluye los siguientes temas: Víctimas, TIC (Tecnología, información y comunicación), Servicio al Ciudadano, Relaciones Internacionales, Gestión Pública (Secretaría General y Servicio Civil). Las fechas y sitios previstos son:

ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN
Día: Marzo 25.
Lugar: Centro Memoria Paz y Reconciliación. Hora: 2:00 PM a 4:00 PM
Asisten: Líderes y representantes de víctimas, actores de interés, academia, gobierno nacional.
Tema: ¿Cómo va la implementación de la ley 1448 en Bogotá?
Exposición a cargo de: Doctora ANA TERESA BERNAL.

ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL PARA LAS TIC
Día: Marzo 27.
Lugar: Centro Gabriel García Márquez.
Hora: 10 AM a 12 m
Tema: Bogotá, ciudad digital y gobierno inteligente.
Asisten: universidades, líderes emprendedores, grupos de interés.
Exposición a cargo de: Doctor MAURICIO TRUJILLO URIBE

GESTIÒN PÙBLICA ( SECRETARÍA GENERAL Y SERVICIO CIVIL)
Día: Marzo 28
Lugar: Auditorio Huitaca.
Hora: 7 AM a 12 m
Tema: Logros 2013 en temas como asuntos jurídicos y disciplinarios, servicio al ciudadano, transparencia y corrupción, relaciones internacionales.
Presentación: Doctora SUSANA MUHAMAD

La Secretaria General, manifestó que será la oportunidad para escuchar, retroalimenar y entender lo que debemos mejorar para cumplirle a la ciudadanía: "Nuestro trabajo repercute en el ciudadano que espera respuestas y reclama derechos".

Muhamad, manifestó que el proyecto de plan de desarrollo Bogotá Humana propone un paradigma de ciudad centrada en los seres humanos que habitan su territorio, en armonía con la naturaleza y donde se promueven las capacidades y las libertades individuales y colectivas sin discriminación alguna.

"Para avanzar en ese sentido, dijo,  se requiere, en primer término, comprender que la gestión pública consiste en mucho más que cumplir unos indicadores, ejecutar unos presupuestos o edificar unas obras: es indispensable, además, considerar el impacto de esas acciones sobre la vida social, la diversidad y el entorno ambiental".

Desde esa perspectiva, Bogotá Humana representa una profunda transformación del imaginario y los comportamientos individuales y colectivos, nuevas maneras de asumir trabajo y elevar el desempeño de la administración distrital en su conjunto.  En consideración lo anterior, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor convoca a todas las personas vinculadas a la administración distrital a enriquecer el plan de desarrollo Bogotá Humana, haciendo llegar sus ideas, iniciativas, mejores prácticas y experiencias para la formulación e implementación de los programas y proyectos que lo integran.

No hay comentarios: