Dice Secretaria General de la Alcaldía Mayor:
*"El Presidente se comprometió a acatar medidas cautelares. Si no acata las medidas cautelares sería muy grave", dijo Susana Muhamad
* Es necesario tener un juez imparcial. Sabíamos que en las altas cortes, lo iban a destituir, señaló la funcionaria
Bogotá, DC, marzo 19 de 2014. En declaraciones concedidas por la Secretaria General dela Alcaldía Mayor de Bogotá; SUSANA MUHAMAD sobre las medidas cautelares concedidas al mandatario capitalino Gustavo Petro por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la funcionaria dijo que el Presidente debe acatar dichas medidas porque hacen parte de la carta constitucional.
Susana Muhamad, señaló que de este episodio queda revisar las funciones de la Procuraduría: “El Procurador es juez, es primera y segunda instancia, recoge pruebas, y eso no cumple con los requisitos mínimos de un juez imparcial, como lo establece la justicia internacional y la cartas de derechos humanos. Es un derecho humano de toda persona, tener un juez imparcial”.
De acuerdo con la Secretaria General, la instancia internacional ayuda a las democracias a ir por la senda de los derechos: “Desde octubre vimos que iban a destituir a Petro y que tocaba revisar las sentencias por parte de la comisión interamericana. El debate sobre reforma a la justicia fue un tema de campaña para elecciones de Congreso hace dos semanas y es necesario darlo ahora para tener garantías” .
Finalmente, Muhamad dijo que mientras se revisa el caso del Alcalde Petro, las medidas protegen al burgomaestre para que no se vulneren sus derechos políticos: "Vamos a terminar periodo", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario