domingo, 30 de marzo de 2014

Rendición de Cuentas Alcaldía Rafael Uribe Uribe

Positivo balance presentó a la comunidad, la mandataria local Diana Mabel Montoya Reina


Más de un millar de asistentes al acto de Rendición de Cuentas llevado a cabo en las instalaciones del ISPA, escucharon con interés los pormenores del informe presentado por la Alcaldesa Local.

Las inversiones y realizaciones que se ejecutaron en cada uno de los ejes planteados en el Plan de desarrollo Local fueron expuestos de forma detallada por la mandataria, haciendo énfasis en que estas inversiones obedecen a lo expuesto por las mismas comunidades desde los Cabildos y Encuentros ciudadanos y que entran a solucionar necesidades de forma prioritaria, en aquellos sectores que más lo requieren por encontrase en zonas de riesgo o en alto grado de desequilibrio social.


Entre otras ejecutorias se mencionaron las siguientes:


Mantenimiento de la malla vial. De acuerdo a las vías priorizadas en los cabildos ciudadanos locales, donde participaron más de 8.000 personas.

Atención a adulto mayor. Incrementó del valor del bono de asistencia alimentaria, que beneficia a adultos mayores.

Dotación para cuatro jardines infantiles y siete colegios públicos.

Subsidio tipo C para 580 adultos mayores

Atención integral a 4435 niños y niñas en actividades pedagógicas de fomento a la cultura, la recreación y el deporte.

150 beneficiarios de la política pública LGBTI

250 personas vinculadas al programa de exigibilidad y protección de los derechos humanos.


Acciones integrales para la recuperación y preservación de corredores ecológicos, espacios de agua y las organizaciones ambientales, los PRAES y los PROCEDES.

700 personas beneficiadas del programa de control de plagas, castración y esterilización de caninos y felinos.

Más de 14´000.000.oo millones de pesos contratados para la rehabilitación de la malla vial local

Contratación obras de remodelación y reforzamiento estructural de los salones comunales de Bochica y Villa Gladys

Cerca de 7000 millones invertidos en obras de mitigación del riesgo en: Playón, Playita, Diana Turbay, San Ignacio, El Rosal, Bosques de San Carlos, Bosques de la Hacienda y La Marqueza.

Con adición presupuestal en el 2013, de 8700 millones de pesos, reasentamiento de 252 familias que residían en zonas de alto riesgo.


Inclusión de más de 2500 personas en fortalecimientos de procesos de participación a nivel artístico cultural deportivo, sociales , de mujeres, espacio público, seguridad, exigibilidad de derecho a la salud, prevención de conflictos y delitos, , fomento a la participación para el control social

Finalmente hizo referencia al Fortalecimiento a 12 medios comunitarios existentes y 11 iniciativas periodísticas comunitarias para emergentes a fin de fomentar tanto el control social como el hacer realidad el cumplimiento del mandato referente al derecho a informar y estar informados.

No hay comentarios: