domingo, 17 de noviembre de 2013

EN EL EMPRENDIMIENTO PODRÍA ESTAR LA CLAVE DE LA FELICIDAD

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO


·         El colombiano Mario Chamorro, creador de Make it Happy, organización dedicada a generar y apoyar el cambio social positivo, es uno de los invitados a la Semana Global del Emprendimiento (SGE) que se realizará del 18 al 24 en diferentes lugares del país.  Chamorro dictará durante la inauguración en Corferias, su “DesConferencia” “Make it Happy Colombia” en la que plantea cómo realizar sus proyectos y ser felices.
·         Investigadores han encontrado una relación directa entre felicidad y emprendimiento y aseguran  que quienes se arriesgan a hacer empresa afrontan la vida con optimismo, y sienten inmensa satisfacción al ver que se puede llevar a la realidad los sueños.
·         La Semana Global del Emprendimiento es organizada por la Red Regional de Emprendimiento, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest in Bogotá, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bavaria, SENA, Red REUNE, Bogotá Emprende y Bogotá Humana.

Bogotá, noviembre 7 de 2013. Del 18 al 24 de noviembre se realizará la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en el mundo. Colombia se une a esta iniciativa por quinta vez, con un encuentro que se llevará a cabo el 18 de Noviembre en Corferias, auspiciado por la Red Regional de Emprendimiento, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest in Bogotá, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bavaria, SENA, Red REUNE, Bogotá Emprende y Bogotá Humana; Esta actividad convoca a jóvenes empresarios, académicos, entidades de apoyo al emprendimiento, mentores y emprendedores, que se unen para fortalecer y acrecentar el emprendimiento en el país.

Una de las actividades principales previstas será la “DesConferencia” de Mario Chamorro Make it Happy Colombia (Lunes 18 de noviembre, Pabellón 9, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.) en la que se plantea a los emprendedores colombianos las posibilidades de realizar sus proyectos y ser felices. Mario Chamorro es un joven profesional colombiano, nacido en Pasto y egresado de la Universidad de Columbia. Es creador de Make it Happy, organización que genera, apoya y trabaja por el cambio social positivo en el mundo a través de la felicidad. Chamorro cree que la felicidad es el motor básico para que las personas transformen la sociedad.

El emprendimiento es un campo que puede explotar la teoría de Mario Chamorro, al convertir a emprendedores en agentes de cambio para un mundo mejor. “Trabajo en la felicidad porque creo en las personas y sé que lo que nos hace felices es ayudarnos los unos a los otros”, afirma Chamorro.

La organización Make it Happy" ha realizado en varias ciudades el ‘Happy post project’, una intervención en espacios públicos en la que se invita a las personas a poner en un muro notas adhesivas con la respuesta a la pregunta ¿qué te hace feliz? La actividad lleva a la gente a confrontarse y a emprender cambios en sus vidas. Durante la Semana Global del Emprendimiento habrá un muro en Corferias donde los asistentes podrán escribir sus respuestas a la pregunta “¿Qué te hace feliz?”.           


Más emprendimiento = Más felicidad

Investigadores de varios países han encontrado una relación directa entre felicidad y emprendimiento. En el estudio de las universidades holandesas de Maastricht y Erasmus de Rotterdam titulado "Satisfacción con la vida y el trabajo autónomo: una aproximación comparativa", los investigadores Alex Coad y Martin Binder concluyen que "las personas que pasan de un empleo regular a trabajar por cuenta propia, experimentan un incremento positivo en la satisfacción con la vida, que aumenta a partir del primer año de emprendimiento".

Un estudio de la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, encontró una fuerte correlación entre el espíritu empresarial y la felicidad. Los profesores Ethan Mollick y Matthew Bidwell encuestaron a 11.000 graduados del MBA de la universidad estadounidense, pidiéndoles que evaluaran su felicidad respecto a su carrera, su trabajo actual y el equilibrio entre aspectos laborales y personales. Quienes eran emprendedores se veían a sí mismos más felices que los empleados, independientemente de la cantidad de dinero que ganaban.

La Semana Global del Emprendimiento, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, une millones de emprendedores de todo el mundo para generar ideas e impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades de interés (charlas, conferencias, conversatorios, etc.,) que inspiren y concentren a todos los involucrados dentro del ecosistema emprendedor, generando nuevas formas de construir el futuro, todo, en un mismo espacio.

Más Información: www.semanadelemprendimiento.com

No hay comentarios: