lunes, 18 de noviembre de 2013

El virtuosismo será la nota predominante en conciertos de la Filarmónica de Bogotá

La precisión y el domingo de la técnica prometen conmover al público bogotano con la interpretación de obras de los compositores Guillermo Uribe Holguín, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvořák. Bajo la dirección de Andrés Jaime, la destacada violinista Anat Malkin Almani, tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los próximos viernes 22 y sábado 23 de noviembre.


Bogotá, 18 de noviembre de 2013. Sonidos profundos, pasión, romanticismo y el color verdadero de las melodías vendrán de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus artistas invitados para la interpretación de un amplio repertorio que conecta el talento colombiano con el genio mundial: Sinfoneta campesina Op. 83 de Guillermo Uribe Holguín, Concierto en sol mayor No.3 para violín y orquesta  K. V. 216 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No.7 en re menor Op.70 de Antonín Dvořák.   


Andrés Jaime, director asociado de la Frost Symphony Orchestra de Miami, en este caso llevará la batuta con la que, el violín de la talentosa Anat Maklin Almani, tocará el concierto en sol mayor No. 3 para violín de Mozart. Las presentaciones estarán al alcance de todos los amantes de la música en los auditorios Fabio Lozano de La Universidad Jorge Tadeo Lozano y León de Greiff de la Universidad Nacional, el viernes 15 de noviembre a las 7:30 p.m., y el sábado 16, a las 4:00 p.m., respectivamente.  Las boletas las pueden adquirirlas en las taquillas de los auditorios o a través detuboleta.com

La Sinfoneta Campesina de Guillermo Uribe, tiene tres movimientos de espíritu alegre y descomplicado: allegretto, andante y molto animato. Según la musicóloga Ellie Anne Duque “…su estilo ha sido descrito como impresionista, post-romántico y nacionalista”.  En el caso de Mozart, el papel de la orquesta acompañante será discreto durante los tres movimientos: allegro, adagio y rondó. Después del intermedio, el estilo instrumental romántico de Antonín Dvořák, llegará con la interpretación del Sinfonía No.7 en re menor Op.70 y sus cuatro movimiento: allegro maestoso, poco adagio, scherzo: vivace y finale: presto.

Clase Magistral con Anat Malkin Almani

La maestra Malkin dará una clase magistral gratuita con previa inscripción en el auditorio Otto de Greiff, el próximo jueves 21 de noviembre entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. Malkin, inició sus estudios de violín a los cinco años con su padre y realizó su primera gira mundial como solista a los diez años en Noruega, México y EE.UU. A los 16 hizo su debut en el Carnegie Hall bajo la batuta de Alexander Schneider, y desde entonces ha ofrecido conciertos en Argentina, Francia, Alemania, Holanda, Israel, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos. En 1995, Anat conformó el Duo Malkin con su hermana la violinista Bracha Malkin.

No hay comentarios: