viernes, 15 de noviembre de 2013

Bogotá le dijo adiós a tres vallas tubulares ilegales

Ambiente sancionará a los dueños de las estructuras

Estaban ubicadas en la avenida 68 con calle 45, en la avenida Boyacá con calle 80 y en la avenida Suba con calle 104. En lo corrido de este año, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ha ordenado el desmonte de 14 vallas tubulares comerciales ilegales, de las cuales 11 están en proceso de desmonte por la entidad y 3 han sido autodesmontadas por sus propietarios.
SDA, noviembre 15/2013.- La Secretaría de Ambiente continúa desmontando la publicidad exterior visual ilegal, como afiches, pendones, vallas, pasacalles y avisos.
Esta semana los operativos de desmonte fueron de vallas tubulares. La SDA retiró tres estructuras tubulares, ubicadas en la avenida 68 con calle 45, en la avenida Boyacá con calle 80 y en la avenida Suba con calle 104.
Según la Secretaría de Ambiente, las vallas no contaban con el registro de publicidad exterior visual otorgado por la entidad, razón por la cual eran ilegales. Las dimensiones de las vallas eran 24 metros de altura y 48 metros cuadrados de área.
La empresa Bymovisual era la propietaria de las estructuras ubicadas en la calle 80 y en la avenida 68, y  Metrovía de la valla instalada en la avenida Suba.
Ahora, la Secretaría de Ambiente abrirá los respectivos procesos sancionatorios contra las empresas infractoras, que les podría acarrear sanciones entre los 1.000 y 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada valla.
Además, los propietarios tendrán que pagar el costo del desmonte de cada estructura, que es de aproximadamente 8 millones de pesos.
En lo corrido de este año, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ha ordenado el desmonte de 14 vallas tubulares comerciales ilegales, de las cuales 11 están en proceso de desmonte por la entidad y 3 han sido autodesmontadas por sus propietarios.
“Los anunciantes y empresas de publicidad pueden visitar la página web de la Secretaría de Ambiente, en el link de publicidad exterior visual, mapa de georreferención de vallas en Bogotá, para que tengan información de primera mano de las vallas autorizadas actualmente en la ciudad; de no ser así, abstenerse de utilizarlas so pena de ser solidarios de una sanción”, informó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: