En el Municipio de Anolaima - Cundinamarca los campesinos persiguen una OSA DE ANTEOJOS u osa Andina que tiene cría y que acosada por el hambre ha destruido unas cercas para alimentarse con algunos cultivos.
Hoy nos desplazamos hasta el Municipio de Anolaima y nos reunimos con la UMATA y para mañana se coordinó reunión con la CAR. La situación es muy delicada, ya que los pobladores están coordinando acciones para asesinarla y aunque existen sugerencias como advertir a los pobladores las consecuencias de atentar contra la Osa y su osezno.
El habitat de estos animales está invadido y por ello han sido desplazados. Los sitios no urbanizados están siendo usados para sembrar pasto para ganado. Se requiere del apoyo de todos ustedes para solicitar a la CAR delimite y proteja un área y se impida la presencia y su uso por parte de los campesinos o colonos, además de educación que deben recibir sobre la importancia de preservar la fauna silvestre, así como la aplicación de sanciones drásticas para los infractores.
La denunciante recurrió al proteccionista Edgar Pérez para "librarse del problema" ya que confesó que ella también quiso matar el animal pero no había tenido con qué.
Por favor ayuden difundiendo en redes sociales y solicitando a las autoridades ambientales proteger estos animales en peligro de extinción.
Constanza Moreno
FEDAMCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario