lunes, 8 de abril de 2013

Sindicato de ETB marcha este 9 de abril


El Sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) -Sintrateléfonos- se une a la marcha por la “Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público”, el próximo 9 de abril en Bogotá; asumiendo el compromiso ciudadano con la construcción de un mejor país.

Sintrateléfonos marchará porque también se siente identificado con la defensa del trabajo digno, una de las justas causas exigidas por el pliego de peticiones de los trabajadores, así como con las solicitudes de paz y justicia social planteadas por las organizaciones de estudiantes, campesinos, mujeres, desplazados, víctimas de la violencia, y con todas aquellas manifestaciones que buscan una Colombia soberana y en paz.

De igual forma, el Sindicato reitera que continua en la lucha por el justo y reivindicativo petitorio de los trabajadores mediante la negociación del pliego de peticiones en el periodo de prórroga que establece el Código Sustantivo del Trabajo.
"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"
 Este 9 de abril, todos a marchar
Desde hace 75 años, Sintrateléfonos ha tenido como bandera la defensa de lo público, al considerar que las empresas como ETB son de todos y todas, más no para el codicioso sector privado, ni para la politiquería corrupta que desangra al país, que es una de las más contundentes manifestaciones de guerra.
En la marcha del próximo martes 9 de abril, Sintrateléfonos como lo hizo hace 65 años, saldrá a las calles a marchar por “La Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público”, el próximo 9 de abril en Bogotá, evocando la llamada "Marcha del Silencio", convocada por el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán. 
Como lo hizo entonces, Sintrateléfonos se une a la movilización, junto a otras organizaciones sindicales estudiantiles, juveniles, artísticas; defensores de derechos humanos, víctimas, campesinos,  indígenas, desplazados, medios de comunicación alternativos; artistas y trabajadores de la cultura; movimientos políticos y sociales, personalidades de la vida política nacional.
La paz, la democracia y la defensa de lo público, ha sido y es una lucha de Sintrateléfonos, al considerar que la solución negociada del conflicto laboral en ETB es un acto de paz en la ciudad y el país, saliéndole adelante a las políticas del actual gobierno de Juan Manuel  Santos, rechazadas por la organización sindical y por el movimiento social.
Sintrateléfonos marchará porque se siente identificado con la defensa del trabajo digno y decente, una de las justas causas exigidas por el pliego de peticiones, lo cual se refleje en un óptimo servicio a los ciudadanos  como un  derecho a la información; y porque se hace necesario hacer de ETB una empresa moderna y pionera en el sector de las telecomunicaciones.
De igual forma, el Sindicato reitera que continua en la lucha por el justo y reivindicativo petitorio de los trabajadores mediante la negociación del pliego de peticiones en el periodo de prórroga que establece el Código Sustantivo del Trabajo.
 La Organización Sindical convoca a todos sus afiliados y trabajadores a participar activamente este 9 de abril de 2013, exigiendo el trabajo digno y decente, así como la prórroga para la negociación del pliego de peticiones como una muestra de paz en ETB y en Bogotá.

No hay comentarios: