jueves, 25 de abril de 2013

31 instituciones educativas adelantan el programa “Caminos Seguros al Colegio” en Bogotá


El Subsecretario de Seguridad y Convivencia Edgar Ardila aseguró durante el debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá al programa Caminos Seguros al Colegio, que el Distrito está trabajando en este momento en 31 colegios, los más críticos de la ciudad en temas de seguridad y convivencia, y espera obtener un resultado positivo al final de 2013.


Según Ardila “en el Distrito hay cerca de 400 colegios y las acciones se realizan de manera gradual y en los entornos de las instituciones educativas con problemas de seguridad, lo que significa que al final del año una cuarta parte de los colegios van a estar atendidos” puntualizó el funcionario.

Dijo que para este año existe el compromiso de poner en marcha el Acuerdo Distrital de 2012 que estableció los Planes de Seguridad y Convivencia Escolar que espera den como resultado un grupo de estrategias localizadas que permitan que la labor de las autoridades sea más efectiva.

El Subsecretario de Seguridad y Convivencia, admitió que hay problemas en los entornos de algunos colegios como el manejo de residuos sólidos, escombros, iluminación y vías de acceso que se deben atender de manera transversal por la Administración.

“Hay problemas de inseguridad, pero por parte de la Secretaria Distrital de Gobierno, la Secretaría de Educación, los medios de comunicación y los mismos concejales hemos denunciado la expansión del fenómeno del microtráfico que toca a las puertas de los colegios, sin embargo ese tema lo estamos trabajando” advirtió el subsecretario.

Resaltó el trabajo que se está desarrollando en el sector del Bronx de la localidad de los Mártires, donde para llegar al colegio, una población infantil recorre diariamente con seguridad una zona que en otro tiempo era peligrosa.

No hay comentarios: